instagram

5 pasos para crecer en Instagram de manera orgánica

Instagram es un canal ideal para llegar a tus potenciales clientes. La red social cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos al mes. Pero para poder sacar el máximo provecho de esta cifra, es necesario que tu cuenta crezca para llegar al mayor número de consumidores.

El objetivo de lograr un crecimiento orgánico es aumentar el alcance de tu marca y captar al mayor número de potenciales consumidores. Existen ciertos criterios que debes emplear a la hora de lograr este propósito.

Escoge un tema

Las cuenta tanto empresariales, como personales, deben escoger una temática específica. Que te enfoques en un nicho específico hace que los usuarios recuerden a tu marca por un tema en particular. En cambio, cuando diversificas tus publicaciones, es más difícil que los consumidores te asocien a un sector específico.

Es mucho más fácil crecer cuando te enfocas en un tema en particular, porque el usuario sabe a lo que te dedicas.

Apuesta por la calidad en las imágenes

Instagram es una red social visual. Por lo tanto, lo más importante es la calidad de las imágenes y los videos. Recuerda que el principal objetivo es captar la atención de los usuarios y esto solo lo lograrás cuando muestras buenas publicaciones.

Aporta valor en tus historias

Las historias de Instagram les brindan a las marcas y a las cuentas personales, la oportunidad de interactuar con los consumidores. Este es canal importante al que debes sacarle partido y aprovechar la interacción para ofrecerles a tus seguidores contenidos de valor e información útil. Esto te va a garantizar que quieran regresar siempre a tus historias, porque les interesa el material que compartes.

Responde a los comentarios

En Instagram, la interacción es muy valorada por los consumidores. Además, el algoritmo de la red social premia a las publicaciones que tengas más likes y comentarios, porque esto determinará si es una post interesante para la comunidad. Así que trata de responder a los comentarios que te hagan tus seguidores.

Usa hashtags

Los hashtags aumentan la posibilidad de que otros usuarios vean tus publicaciones. Para ganar visibilidad, lo más recomendable es que uses entre 5 y 10 etiquetas que no sean de las más populares, puesto que en esta lucha, puedes resultar aplastado por otras cuentas mucho más grandes que tú. Usa etiquetas que estén acordes con tu contenido, pero que no sean tan buscadas.

Lectura recomendada: Estos son los pasos que debes seguir para optimizar tu estrategia SEO

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados