Adiós a las fake news: Google y Apple apuestan por el periodismo de calidad

Los gigantes de Google y Apple apuestan por un periodismo de calidad, donde las fake news no tienen cabida. Y es que su lucha va ligada a complacer al usuario y protegerlos de informaciones falsas, además de no contribuir con la proliferación de rumores y noticias inventadas -y que- en las redes sociales la difusión se hace mucho más fácil.

Anteriormente todas las noticias estaban perfectamente redactadas, la prensa escriba siempre fue sinónimo de verdad, gracias a la mano experta de los periodistas capacitados para ello. Importante es también resaltar el nivel de investigación que se tenía. Con esto que queremos dar por sentado que ya no exista este tipo de periodismo -pero- vaya que ha bajado la calidad.

Actualmente, el periodismo es mucho más rápido y vibrante pero la desinformación y las fake news está a la orden del día y ya no tienes que ser periodista para replicar información. Aquí es donde el Internet y las redes sociales magnifican la información falsa y la viralización es casi inmediata. Puntos que no están a su favor, es por ello que Apple y Google lucharán juntos contra la desinformación.

Twitter también está la lucha y era de esperarse, pues esta red social se especializa en noticias y diariamnete son miles de tweets los que salen al aire, bien sea de medios o no. Aunque aun no ha conseguido combatir del todo las fake news, están alertas.

En este punto, es importante decir que los perióricos y revistas están haciendo un mayor esfuerzo para dar información de manera precisa, con una buena investigación y por ende una redacción impecable.

Apple News y Google News

Apple News y Google News han compatido distintos reportajes sobre el temas. Ambas empresas confían en la «calidad y la rigurosidad» y, por qué no, en el  pago.

FastCompany.com precisó que Google News contrata periodistas de alto nivel, que provienen de medios como The New York Times o The Washington Post, para que brinden sus habilidades periodísticas mediante la gestión y selección de noticias.

Por su parte, Apple News, usa algoritmos para la gestión de la mayoría de sus noticias, además de utilizar a personas decididas por el periodismo bien escrito.

Estos elementos hacen Google y Apple tengan en sus manos las posibilidades de acabar con las fake news y la desinformación en la red. La inteligencia artificial también ayudará en este proceso, a través de contenido más apreciado para los consumidores.

¡El periodismo de calidad no ha muerto, pero vaya que se ha visto opacado!

También te puede interesar: 70% de los consumidores realizan compras debido a los anuncios publicitarios

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados