redes sociales

¿Cómo evitar errores que afectan tu estrategia de marketing en Redes Sociales?

Las redes sociales cambian constantemente. Las estrategias de marketing digital deben adaptarse a los diferentes ajusten que se producen con el paso del tiempo. Para llevar a cabo con éxito una estrategia de social media marketing se deben cuidar ciertos aspectos que, a veces, se pasan por alto.

Hay equivocaciones costosas que se traducen en pérdida de tiempo y dinero. Aquí te diremos cuáles son los errores más comunes que tienes que evitar para no dañar tu estrategia de marketing.

Falta de una buyer persona

Una de las tareas principales cuando echas a andar una estrategia de marketing es definir a tu público objetivo. Con características específicas, tales como género, edad, sus preferencias y motivaciones. Solo cuando tienes determinado tu buyer persona sabes por dónde debe ir tu estrategia y qué lenguaje debes usar.

No definir a tu público meta es uno de los errores habituales que cometen las marcas. Hay que tener una audiencia identificada. Recuerda que no todos los usuarios son iguales.

Presencia en todas las redes sociales

Las estrategias de marketing para redes sociales que tienen éxito se enfocan en un par de plataformas específicas. No puedes estar en todos lados. Así que debes enfocarte y trabajar en función a la indicada según la audiencia a la que quieres llegar. Y de acuerdo a los intereses de tu marca. Por ejemplo, hay marcas a las que les funciona más Pinterest que Instagram. Es algo que deberás evaluar.

No tener metas establecidas

En las redes sociales postear por postear es para principiantes. Cuando tienes metas claras y previamente establecidas, tus publicaciones deben estar en armonía con ellas. Así que cada uno de tus post debe tener una estrategia clara. Tu tarea será trabajar los contenidos en función a tus objetivos.

Ignorar las métricas

Las métricas son un termómetro que te indica si tu estrategia está dando los resultados esperados. Tienes que darte a la tarea de darles un seguimiento a tus interacciones, el tráfico de la red y las conversaciones que se generan en tu cuenta. Esto te permitirá hacer una medición de lo que está funcionando en tu estrategia y lo que no. Así podrás hacer los cambios que se requieran.

Lectura recomendada: Redes sociales: cantidad de seguidores vs. engagement

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados