Cómo hacer publicidad mobile sin morir en el intento

La publicidad mobile es desplazada por muchos de los consumidores, pero aun así sigue teniendo su espacio dentro de los anuncios utilizados por los marketeros a la hora de implementar algunas de sus estrategias.

Pero ya es hora de que dicha publicidad vaya saliendo del ámbito de las “más odiadas” por el cliente y eso solo se logra a través de la creatividad en los anuncios y mediante la optimización de recursos y estrategias.

Acá es donde está el verdadero reto para las agencias de marketing digital, pues se podría pensar que los anuncios mobile al ser interactivo  son más fáciles de digerir, pero no necesariamente, pues si carece de  creatividad no funcionará (como se ha visto a través del tiempo). Aquí es imperante que la publicidad logre captar la atención del usuario y hacer que se quede viendo el anuncio.

Estudios confirman que la mayoría de los consumidores  no recuerdan la última publicidad mobile que vieron desde sus dispositivos, y no hace falta ser un experto en merketing para saber por qué, pues los anuncios suelen ser bastante invasivos, hostigan al consumidor, lo fastidian. ¡Esa es la realidad!

Algunos expertos califican a la publicidad mobile de “horrible”, cada día su tolerancia hacia ella baja, sin embargo, hay otros que no la descartan y luchar por hacer de esa herramienta –que tiene un alto alcance y potencia- una herramienta que sea factible y no tan “horrible” para el consumidor.

Quienes siguen apostando por este tipo de anuncios, señalan que la creatividad es ese plus que te hará destacar, no importa que tanta tecnología uses, ésta debe venir acompañada siempre de una buena idea, que genere empatía con el usuario. Alegan que hay que seguir aprovechando que los usuarios pasan gran parte del día conectado en sus dispositivos móviles.

Cifras de PageFair

Las investigaciones realizadas por  PageFair, destacan que en la región del Pacífico- Asia es la que menos receptividad tiene ante los anuncios mobile, pese a que utilizan en gran medida los celulares y demás dispositivos elecrónicos. Enfatizan en el estudio, que el 94% de los usuarios recurren a los bloqueadores de anuncios en sus dispositivos en estas regiones.

A dicho porcentaje se le suma que cerca del 50% de los anuncios que tiene visitas se han dado por clics accidentales, pues no llegan a verse completamente. Acá es donde los errores de los humanos se convierten en aliados de anuncios que son mayormente rechazados por los marketeros y los mismos consumidores.

Otro factor que condenan los “anti mobile” es la cantidad de recursos invertidos en dichos anuncios con tan poca receptividad por parte del consumidor. Estamos hablando de millones de dólares en inversión, que a juicio de la mayoría es dinero “inútilmente gastado”.

Es por eso que, si eres de los que sigue apostando por la publicidad mobile, tienes que:

  • Ser creativo
  • Tener buenas ideas y saber aplicarlas
  • Evitar ser invasivo. Estudia tu marca y a tus clientes para saber qué quieren ver.
  • Toma y aplica acciones con significado que involucre al consumidor
  • Evita lanzar mensajes vacíos, trata de que el usuario interactúe con la marca
  • Muestra experiencias que ha brindado tus productos en el consumidor (testimonios creativos)
  • Usa y abusa de la tecnología, pero siempre en el buen sentido.
  • Crea piezas táctiles e interactivas

¡Es tiempo de diseñar mensajes que sean memorables en las plataformas inteligentes!

 

También te puede interesar:  Agencia actual vs Agencia ideal del futuro

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados