pinterest

¿Cómo sacarle partido a Pinterest en tu eCommerce?

Pinterest ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos tiempos. En la actualidad, cuenta con 250 millones de usuarios activos al mes. Los expertos consideran que se ha convertido en una herramienta útil en cualquier estrategia de social media marketing. Esta red social se está orientando al comercio electrónico y le puedes sacar el máximo provecho en tu tienda online.

Todas las redes sociales tienen una dinámica distinta y Pinterest no es la excepción a esa regla. En la era de la saturación de contenidos, esta red social les presenta una buena oportunidad a las marcas de destacar. A través de ella se puede crear contenido original que logre captar la atención de los usuarios y los invite a llevar a cabo distintas acciones. Aquí te diremos cuáles son los aspectos básicos para que puedas sacarle partido a Pinterest.

Crea una cuenta business para tu tienda online

Puedes empezar en la red social con una cuenta de negocios, así lograrás potenciar tu eCommerce. Con la cuenta busines, tienes la posibilidad de acceder a diversas modalidades que están creadas para que puedas dar a conocer tu marca y tus productos en la red social.

Inspírate

Si una imagen te inspira y causa emociones en ti, también puede lograr el mismo efecto en los usuarios que quieres cautivar. Así que comparte lo que te mueve y que, por supuesto, esté relacionado con tu marca. Por ejemplo, puedes compartir tableros relacionados con tu equipo de trabajo y mensajes motivadores.

Ancla tus tableros de Pinterest en tu sitio web

Pinterest te da la opción de incluir tus tableros en tu página web. Puedes hacerlo a través de Board Widget. Esto te permitirá ofrecer a los usuarios una mejor experiencia. Además, vas a lograr una conexión entre Pinterest y tu tienda online.

Usa alta definición para tus imágenes

Al ser una red social basada en las imágenes, para llamar la atención en Pinterest, debes usar las de mejor calidad. Esto hará que te destaques y que tu público objetivo pueda ver el producto en alta resolución. Esto es clave en esta red social.

Analiza tus métricas en Pinterest

El análisis de las métricas es lo que permite saber qué aspectos de la estrategia están funcionando y cuáles se deben cambiar, porque no dan los resultados deseados. Esto permite optimizarla y conocer cuáles son los productos más populares en tu cuenta. En resumen, información de mucho valor para lograr tus objetivos.

Lectura recomendada: ¿Cómo evitar errores que afectan tu estrategia de marketing en Redes Sociales?

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados