técnicas de marketing online

Conoce las mejores técnicas de marketing online para impulsar un negocio

Conforme transcurre el tiempo surgen ciertos cambios, muchos de los cuales hacen parte de la verdadera evolución; tanto en la vida personal como en la profesional se siente cada vez más el impacto, sobre todo si trabajamos en el entorno del e-commerce. Por ello, precisamos de conocer las mejores y más eficaces estrategias o técnicas de marketing online para que nuestro negocio vaya a full.

Y es que, si tienes una página web, un blog o manejas redes sociales no basta solo con considerar una estrategia digital; hay que darle forma realizando un plan efectivo acorde a tus objetivos.

Las buenas técnicas de marketing online define un plan, un diseño y la manera en la que se van a llevar a cabo las diferentes campañas y acciones con la intención de cumplir un objetivo. Son, por lo tanto, la clave del éxito, ya que obedecen a una consecución de actos con las que un determinado departamento espera lograr sus objetivos de marketing.

¿Cómo lo logran? A través de la adecuada selección del público objetivo al que quiere llegar, la definición de la reacción que se quiere generar en dicho público o qué conseguir con dicho público, la elección del marketing mix y la cantidad de gasto.

En otras palabras, las estrategias de marketing online son todas las acciones que deberás realizar para cumplir con una serie de objetivos específicos, y que tienen un presupuesto asignado a cada una de ellas.

técnicas de marketing online

Estrategias funcionales

Hoy día, existen tantas estrategias de marketing como objetivos quieras plantear. Es decir, si tu objetivo es aumentar el tráfico web, tendrás que recurrir a una estrategia combinada de Marketing de Contenidos y posicionamiento SEO.

Pero, si lo que buscas es generar conversiones, deberás emplear una estrategia de SEM (publicidad en buscadores), Social Ads y el Inbound Marketing. Y si el objetivo es fidelizar clientes, es muy interesante que recurras al email marketing y las redes sociales; en cualquiera de los casos lo importante es ofrecer una buena experiencia a los usuarios.

¿Como llevarlas a cabo?

  • Marketing de contenidos. Requiere de tiempo y esfuerzo, pero sus resultados merecen la pena. Consiste en crear contenido de valor para atraer a tu público objetivo, de modo que te acerques a los potenciales clientes no de forma intrusiva o agresiva, sino ofreciéndoles de forma gratuita contenido que pueda serles de utilidad. Es capaz no sólo de fidelizar clientes, sino también de construir y posicionar tu marca en buscadores, incrementar tráfico y generar confianza.
  • Redes sociales. A través de ellas se hace referencia la marketing conversacional, donde se busca establecer una comunicación bidireccional entre la marca y el usuario. Más allá de tener un perfil en Facebook o Twitter para mantener a los clientes informados de lo que haces, sino establecer un vínculo con ellos; además, el impacto mediático que tienen logrará que llegues a una gran cantidad de personas.
  • Mejorar la experiencia de los usuarios. Siempre que ofrezcas una navegación divertida, ágil y satisfactoria lograrás hacerte un espacio importante entre tus clientes. Para lograrlo, deberás procurar que tus contenidos se adapten a cualquier dispositivo electrónico; podría valerte por ejemplo de un buen diseño web o del uso de Inteligencia Artificial.

técnicas de marketing online

Otras técnicas de marketing online que te servirán

Cada una de las estrategias de marketing online puede complementarse perfectamente, para conseguir la mejor estrategia que puedas imaginar. Acá te dejamos otras tácticas que te traerían muy buenos resultados:

  • Marketing relacional. En esta estrategia, los usuarios son la parte  más importante, ya que no sólo te basarás en crear un producto para ellos; sino que también lo diseñarás y personalizarás para estos potenciales cliente. Así conseguirás clientes totalmente fieles, que se pueden acabar convirtiendo en embajadores de marca.
  • Marketing de retención. Con él darás al usuario los motivos necesarios para que se quede contigo y no se vaya con los demás. Puedes recurrir a técnicas como ofrecer concursos y premios, enviar información útil y personalizada de una forma cercana y amena; para ofrecerle lo que busca en una experiencia tan grata que querrá repetir.
  • Branding. Consiste en crear una imagen de marca, con una personalidad fija que te permita atribuirle ciertas características. Las campañas de marketing bajo esta estrategia requieren tiempo y esfuerzo, para que un atributo llegue a formar parte de una marca, como “felicidad” se asocia a Coca-Cola, por ejemplo. Una vez conseguido esto, sus beneficios son más que notorios, ya que el consumidor acude a tu marca fielmente en busca de una experiencia que sólo tú puedes ofrecerle.

Lectura recomendada: Aumenta tu interacción en las redes sociales con estos prácticos consejos

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados