biografia de intagram perfecta

Guía definitiva para crear una biografía de Instagram perfecta

Tener redes sociales es una necesidad hoy en día; sobre todo si se trata de una marca, empresa o negocio. Crear un buen perfil no es solo ser atractivo a la vista, sino también lograr la atención y atraer a más usuarios en redes como Facebook e Instagram, por mencionar algunas. 

En Instagram, por ejemplo, el perfil cuenta con una biografía que es capaz de comunicar mucho más de lo que creemos. Una biografía de Instagram perfecta no es aquella en la que se colocan palabras al azar y emojis para rellenar caracteres. Lo ideal es sacarle todo el provecho. Pero, ¿sabes cómo hacerlo? Te daremos valiosos consejos para que tu biografía de Instagram sea un perfecto imán para tus clientes. 

La biografía es tu primera impresión

La biografía de Instagram cumple un factor muy importante al ser la cara que conecta con nuestros clientes, causando buena impresión; en otras palabras, es nuestra tarjeta de presentación. En ella podremos mostrarnos como empresa, marca o negocio, dejando claro qué hacemos y dónde pueden encontrarnos con más facilidad.  

Además, se presenta como un respaldo de imagen, facilita el tráfico, aumenta el número de seguidores y simplifica el consumo de los productos o servicios. En otras palabras, nuestra biografía será la que cree, en cuestiones de milésimas de segundos, el vínculo emocional más fuerte entre tu audiencia y posibles clientes.

Consejos para crear una biografía de Instagram perfecta

Tu biografía de Instagram, como ya lo hemos mencionado, es el primer impacto que tiene la gente sobre ti o tu marca. Seguramente no querrás que esa impresión no sea la correcta; por ello, te presentamos una serie de simples y sencillos consejos que al aplicarlos verás cómo comenzarás a tener los mejores resultados. Estos consejos son: 

  1. Cuenta qué puedes ofrecer: ¿qué puedes solucionarle a tus potenciales clientes? Describe adecuadamente de qué trata y lo que ofrece tu marca. Además, debes tratar de responder a las preguntas que tu comunidad pueda hacerse al respecto.
  2. Utiliza emojis: no temas, los emojis no le quitarán la seriedad a tu marca. Todos los emojis que escojas, sin importar el tipo, le agregarán una carga de personalidad a tu marca. Puede que un emoji hable más que mil palabras, y esto es cierto. Un icono puede describir tu marca de un modo fácil y rápido para las personas que visitan tu perfil. 
  3. Utiliza frases cortas: con el propósito de potenciar el efecto visual, las frases cortas ayudarán a desglosar la información para que los demás usuarios puedan conocer mucho más sobre ti. 
  4. Incluye un llamado de atención: como en cualquier otra estrategia de marketing, incluir un llamado a la atención atractivo contribuye a lograr tráfico al destino que elijas. Si tu intención es sumar más seguidores, usa un llamado a la acción simple: pídele a los visitantes que sigan tu feed o usen un hashtag de tu marca. 

Con estas ideas para implementar, estás listo para crear una biografía de Instagram perfecta, que muestre todo lo mejor de ti y motive a tus visitantes a seguir la cuenta, dar “me gusta”, y hasta incluso comprar lo que ofreces. Ahora el trabajo es simple, es solo cuestión de encontrar el estilo y las palabras adecuadas que ayudarán a convencer a la audiencia de que tu cuenta es lo que realmente necesitan, todo eso en solo 150 caracteres o menos. 

Finalmente, nuestra recomendación es seguir estos consejos, conocer tu comunidad y aprender a cambiar para alcanzar el éxito. Pero si deseas profundizar aún más en cómo hacer la biografía perfecta, el Curso de Instagram de Marketing Digital Experience es lo que necesitas. Allí podrás adquirir conocimientos fundamentales, como el armado de estrategias en la red, técnicas de copywriting, funcionamiento de hashtags, creación de tiendas, configuración y mucho más.

Lectura sugerida ¿Qué tengo que estudiar para ser Community Manager?

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados

© 2020 – MKT Marketing Digital