post más exitosos

¿Cuáles fueron los post más exitosos de las redes sociales en junio?

Para hacer la diferencia, literalmente hablando, hoy en día las marcas deben valerse de mucho esfuerzo a base de constancia y un gran ingenio; solo así pueden sobresalir ante la multitudinaria cantidad de contenido que se genera en las redes sociales, y por ende calificar entre los post más exitosos del momento.

De acuerdo con el último estudio de tendencias Digital Scanner, efectuado por  Epsilon Technologies, recopilaron los 30 contenidos de mayor interacción durante el mes de junio. En ellos se puso de manifiesto el gran interés por hacerse de las miradas y el engagement de los usuarios.

En primer lugar, vale la pena mencionar que Instagram se posicionó como la red social que generó mayor cantidad de post en este período; con el compromiso social y la personalización como catapultas para asegurar el éxito.

Factores influyentes

Respecto al compromiso social, destacó el apoyo a grandes colectivos como el LGTBI, aprovechando el día de su festividad. Este tipo de driver, suele ser utilizado por marcas importantes en su sector como lo son Gucci, Novartis, Tommy Hilfiger y Morphe.

Ahora bien en concordancia con el informe, los post más exitosos en cuanto a la personalización, abarcó aquellos productos que tradicionalmente eran estandarizados y muy parecidos, que pasaron a ser personalizables por el cliente.

Es importante resaltar que se impone la práctica de utilizar influencers/celebrities, para promocionar un producto. Esta estrategia es empleada por marcas de moda juveniles y/o relativamente nuevas en el mercado; como lo es el caso de Calvin Klein y Mr. Wonderful.

Top Five

Del referido estudio en tendencias sociales, se desprende el Top Five que te presentamos a continuación. A través de este conteo, se ofrece una visión panorámica de las estrategias que causaron furor en las redes sociales el mes pasado.

El ranking está liderado por la campaña emprendida por Calvin Klein y el cantante Shawn Mendes, con un total de 793.448 interacciones en Instagram; mientras que Nike se ubicó en la segunda posición con 753.551 interacciones, tras su defensa a los logros y sacrificios de deportistas como Rafa Nadal.

Entretanto, el empresario y multimillonario Elon Musk  consiguió 554.538 interacciones en Twitter gracias a su original meme “techie”. La cuarta posición le corresponde a  Mercedez-Benz , que logró 550.646 interacciones en Instagram.

 Victoria’s Secret se hizo acreedora del quinto puesto con 517.391 interacciones. ¿Cómo lo hizo? Utilizando una muy provocativa fotografía, con la que la reconocida marca de lencería presentaban un nuevo producto.

En la jugada entraron…

Utilizando una valiosa estrategia, que involucró al Mundial de Fútbol Femenino, Qatar Airways se adjudicó el sexto peldaño con un total de 506.829 interacciones en Facebook. Por su parte, una receta de Chefclub en Facebook, le valió 504.034 interacciones y la situó en el puesto número siete.

Ethiad Airways alcanzó la octava posición con un post que destaca los valores de la marca, donde consiguió 498. 604 interacciones en Facebook.

post más exitosos

Porsche  se quedó con el noveno puesto con 497.826 interacciones en Instagram. Y, finalemente Dior cierra el top de los post más exitosos de junio con una publicación que obtuvo 492.989 interacciones en Instagram.

Lectura recomendada: ¿Cómo ganar seguidores en Redes Sociales?

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados