Documentales de Netflix que debería ver todo marketero

Netflix, la plataforma que lidera el streaming, no solo brinda series como La Casa de Pepel o Stranger Things – que son aplaudidas por el público- sino también una compilación de documentales ideales para los que trabajan en el mundo del marketing y la publicidad.

Netflix. Foto: Cortesía de El Clarín

Así que si eres de los marketeros apasionados, que viven en búsqueda de conocimiento extra para hacer de tu desempeño laboral un éxito, estos documentales de Netflix –sin duda- merecen la pena disfrutarlos:

  • Arrancamos la lista con Dirty Money: Serie que destaca diferentes escándalos de corrupción en el mundo empresarial. El capítulo que más destaca que el caso Volkswagen, llamado “dieselgate”, donde hablan sobre el imperio levantado por el actual presidente de EEUU, Donald Trump.
  • Seguimos con The True Cost: Acá abordan el tema de todo lo que hay detrás de la moda y los salarios míseros de las personas que realizan las prendas de vestir para armar los outfit que están a la moda y mantienen nuestros closet lleno de gran variedad de ropa. Mientras que otros hacen grandes fortunas.
  • Lo and Behold: Acá el rey es el branded content y la importancia que tiene cuando se ejecuta de buena manera. También examina la historia del Internet y el impacto que ha tenido en el consumidor y la sociedad en general.
  • Abstract: el arte del diseño. Este documental muestra el arte desde su punto más complejo y fascinante, aplicado en 8 disciplinas. Se pasea por el diseño gráfico, la fotografía y la ilustración. Además de hacer ver el proceso creativo y el análisis del arte.
  • Banking on Bitcoin: Por su parte, esta serie exalta uno de los temas más tratados en la actualidad que son las criptomonedas, también importante en el mundo del marketing. Así que si quieres conocer sobre la criptomoneda más famosa de Banking on Bitcoin, te dará buen material.
  • Steve Jobs: The Lost Interview. No hace falta tanta descripción, pues sabes el impacto que ha tenido Apple. Acá muestran todo el proceso de Steve Jobs como empresario, sus aciertos y errores. Se hace bajo el formato de la entrevista y muestra de manera fascinante lo mejor del que es considerado “genio del marketing” y la tecnología que empleó.

También te puede interesar: Cómo hacer publicidad mobile sin morir en el intento

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados