Usa el email marketing y la tecnología para fidelizar a tus clientes

El  email marketing es un elemento clave en una estrategia de Inbound Marketing. La tecnología, como en mucho de los casos cuando hablamos de ventas, hace que se impulsen y en este punto el email marketing ha sido elevado.

Este recurso sigue dando resultado cuando se trata de captación y fidelización hacia la marca en el ámbito online, que siempre ha sido un elemento importante para cualquier marca y cada día es posible llegar a las personas con tan solo un clic.

En relación a la inversión en campañas es realmente bajo lo que se paga por aplicarlo, plus importante tomando en cuenta la eficacia del recurso email.  Sin duda, una ventaja para las pequeñas empresas que cuentan con una base de datos organizada y depurada, enfocada en sus objetivos y target.

En este punto es importante aclarar que para la aplicación de esta herramienta se debe , sí o sí, tener una base de datos ya establecida. Trabajo previo que se hace para que la información que se decida enviar al usuario no califique como spam o simplemente no sea de su agrado.

La importancia de las campañas a través del email marketing no  es de ahora, en el mundo del Inbound Marketing es común, pero la tecnología ha dado paso a su expansión, tomando en cuenta lo que se conoce hoy en día como la Big Data.

Buyer persona

Una vez que la empresa tiene identificado su buyer personas  la herramienta del email marketing será el «Dios» , pues la información le llegará al cliente, pero no será información aislada o genérica, será de interés para el consumido; lo que supone que una pequeña inversión puede generar fidelidad, pues se le da al usuario lo que busca.

Así que, si aún no aplicas el email marketing es hora de hacerlo… Fideliza a tus clientes.

También te puede interesar: Sepa por qué los consumidores prefieren los medios online para estar informados

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados