¿Emprendimiento + community manager? Este post es para ti

Iniciarse en el mercadeo digital como community manager, es visto como una buena oportunidad para desarrollar el talento que posees. En el momento actual, resulta indispensable saber el papel que juegan los mercadólogos digitales, sobre todo ahora que la profesionalización en esta área se ha convertido en una actividad realmente dinámica.

Foto: Cortesía de Google

Debes entender la importancia de las redes sociales como fuente de interacción y contacto directo entre clientes y marcas, gracias a estas claves:

  1. Plantéate generar estrategias y contenido en plataformas de redes sociales con las que mejorarás el vínculo con tu público objetivo y de esta manera podrás atraer nuevos clientes potenciales.
  1. Investiga, prepárate, conoce las diferentes herramientas que te ayudarán a construir y gestionar las comunidades en los diferentes canales que engloba social media.
  2. Identifica los elementos de medición con los que podrás evaluar el éxito de tus acciones, sólo así sabrás que haces mal, que no y sobretodo, cuándo y cómo mejorarlo o cambiarlo, según sea la dinámica. El público te lo hará saber.
  3. Está atento las nuevas tendencias en redes sociales para el manejo y crecimiento de comunidades. Las plataformas digitales cambian día con día. Manténteme a la vanguardia.

 

También te puede interesar: ¿Qué hacer si mi contenido ya no está entre los resultados de búsqueda?

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados