estrategias de hashtags

Estrategias De Hashtags Para El Crecimiento Orgánico De Una Marca

Las redes sociales, se han convertido con el paso del tiempo en las mejores aliadas de las marcas; sobre todo en estos días de confinamiento derivado por la pandemia del Covid-19, que conlleva a las personas a consultarlas con mayor frecuencia. Precisamente por ello, es que se hace preciso que vos sepás cuáles son las mejores estrategias de hashtags para que tu marca crezca significativamente de una forma orgánica.

Pero antes debes conocer qué es, cómo funciona y para qué sirve un hashtags, también conocido como etiqueta. Es un término que va precedido del símbolo #, se utiliza para agrupar contenidos de un tema concreto.

Si sos de los que cree solo tiene valor en Instagram, estás en un error. La utilización de hashtags es una práctica casi obligada en todas las redes sociales. Por ello, si quieres darle vida a las redes de tu marca o empresa, es muy importante que dispongás del uso de las famosas “etiquetas”.

Los hashtags ayudan a cualquier red social, ya sea Instagram, Facebook o Twitter a clasificar el contenido y les explican cuál es el tema de tu foto; en ese contexto muestran tu contenido a los usuarios que pueden estar interesados en él.

Lo mejor de todo es que a través de ellos podés conseguir seguidores completamente gratis, tan solo con un poco de creatividad, astucia y esfuerzo porque al final nadie conoce mejor tu marca que vos. Solo tenés que asegurarte de que tus etiquetas sean fáciles de recordar, tener sentido, ser breves y sencillas, gustarles a los usuarios.

estrategias de hashtags

¿Cuáles Son Las Mejores Estrategias De Hashtags Para Instagram?

Si lo que vos querés es posicionar tu contenido y que llegue a más usuarios de Instagram, es súper importante determinar estrategias de hashtags.

Al igual que las palabras claves de SEO, los algoritmos de Instagram utilizan estas etiquetas para entender qué tipo de contenido estás publicando; por eso es necesario que enfoques muy bien la visión de lo que querés, y que le atines en una especie de ensayo y error a lo que te va a ir funcionando.

No tienes que hacerlo a ciegas, en Marketing Digital Experience estamos para ayudarte, y por eso preparamos una serie de tips que te serán muy útiles para definir la estrategia que más te convenga. Al fin y al cabo, la función de un hashtag es establecer una conexión entre el lenguaje de los seres humanos y el de las máquinas.

En Instagram podés poner hasta treinta hashtags por cada posteo, lo que se traduce en treinta valiosas oportunidades para que posiciones tu contenido.

Los hashtags sirven de gran ayuda para que la información esté agrupada, organizada y clasificada. Todos los contenidos compartidos usando esta etiqueta aparecerán públicamente, ye permitirán abrir la puerta a nuevos seguidores y potenciales clientes.

estrategias de hashtags

El algoritmo de IG suele ser cada vez más complicado para que tus contenidos destaquen, es por eso que una buena estrategia de hashtags es tu mejor aliado para vencerlo, así que:

  • Creá Tus Propios Hashtags

Así no solo podés conseguir diferenciarte, sino que también tenés la posibilidad de crear expectación entre los usuarios; del mismo modo mejorarás tu posicionamiento en IG e incrementarás la visibilidad de tu marca. Pero lo más importante es que conviertas tu hashtags en trending toping, podría ser a través de algún concurso o evento.

  • Usá Los Más Populares

Para atraer a nuevos seguidores podés valerte de los hashtags más utilizados y que mejor resultado tienen. ¿Cómo saber cuáles son los más destacados? Utilizando herramientas precisas para encontrarlos, más adelantes te diremos en detalles cuáles son la más eficaces.

Esta estrategia te garantiza llegar a usuarios que probablemente no conozcan tu marca previamente.

  • Apoyate En Los Hashtags Del Momento

Siempre hay un tema “boom” sobre el que la gente está hablando, algo que está en tendencia en las redes sociales. ¿Sabés de lo que te hablamos verdad? Entonces usalo como trampolín, para incrementar tus seguidores en poco tiempo.

Si no estás en onda con lo que está sobre la palestra, o no sabés cómo descubrir estas tendencias dirigite a Twitter; allí podés consultar el listado “trending topics” y adaptar las etiquetas del momento a tus contenidos en Instagram.

  • Creá Los Tuyos Con Base A Los Más Populares

Las tendencias pueden servirte para que puedas crear hashtags, adaptándolos a tu marca. Más allá de los trending topics, nos referimos a las campañas o temas de otras marcas que están siendo virales en ese momento de tu búsqueda. Un claro ejemplo fue el fenómeno de Pokémon Go, que causó furor en las redes y sobre la cual surgieron múltiples publicaciones en Instagram.

estrategias de hashtags

Como dato adicional, considera que el potencial de un buen hashtag merece un previo trabajo de planificación. Se hace recomendable que utilicés al mismo tiempo, varias de las estrategias que acabamos de presentarte para captar más seguidores; y, si lo hacés a través de profesionales que te guíen, mucho mejor.

Otras Estrategias Funcionales

No existe una fórmula secreta capaz de asegurarte el éxito total, usar los hashtags de moda no te servirán de nada si no van de la mano con tu target; lo que sí es seguro es que los mejores para Instagram son los que más interesen a tu audiencia.

Así que acá en este apartado te facilitamos algunos consejos, o más bien una serie de elementos que debés tener en cuenta cuando vas a definir tus estrategias de hashtags:

  1. Fijate en sus impresiones y alcance. En otras palabras, evaluá si el número de post existentes sobre el tema y el número de usuarios es realmente importante. Tenés que hallar un hashtag relevante, que tenga una audiencia mínima que te pueda ayudar a convertir; hacelo incluyendo todas las etiquetas que se asocien a tu tema, jugá, experimentá. A partir de allí, usá de distintos tamaños, tanto los de moda como los no tan populares.
  2. Revisá su ubicación. Esto en definitiva es esencial. Si vos tenés un negocio de comercio electrónico en Argentina, te interesa usar los hashtags que los usuarios argentinos usan; esto girará en torno a los envíos que podés o no hacer.
  3. ¿Quiénes utilizan los hashtags? Acá, lo más idóneo es que las personas que utilicen los hashtags para crear y consumir contenido, compartan las mismas características que tus compradores potenciales. Además, es necesario que conozcas quiénes son los usuarios más influyentes dentro de tu nicho.
  4. Buscá referencias visuales. Explora cuáles fotos, dentro de tu segmento, obtienen mejores resultados y por qué; esto con el fin de que puedas hacerte una idea sobre las imágenes que atraen más a los usuarios.

estrategias de hashtags

Principales Herramientas Para Encontrar Los Mejores Hashtags

Es de fácil utilización y además es gratuita. Funciona como un buscador de hashtags: solo debes escribir tu tema, la herramienta te desplegará una lista con los mejores hashtags en torno al mismo. Asimismo, es capaz de mostrarte qué otros usuarios se relacionan con tu contenido; de esta manera podrás establecer lazos de conexión o averiguar qué hashtags están utilizando.

También es una herramienta gratuita. Puedes escribir el hashtag de tu elección, para así encontrar todos los términos relacionados. Te permite filtrar la búsqueda en función de la ubicación.

Es una poderosa herramienta, que te ayudará a analizar profundamente un hashtag. No solo te muestra el número de impresiones, likes o comentarios; si no que ofrece un manojo de funcionalidades, como por ejemplo ver los colores utilizados en las imágenes más valoradas, los hashtags relacionados deberías usar, entre otras cosas.

Esta herramienta te servirá de mucha ayuda si lo que querés es crear tu propio hashtag, además de rastrearlo. Analiza los datos a través de diferentes redes sociales y te permite comparar los resultados.

Lectura recomendadaLa Estrategia De Marketing Digital Como Recurso Vital De Una Marca

 

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados