Evita el ciberataque con estos consejos

El ciberataque al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), ha sido noticia que han replicado en todos los medios de comunicación. El mismo causó grandes estragos a nivel económico y la cifra asciende a 300 millones de pesos que fueron extraídos de cuentas de las principales instituciones financieras en México, así lo reseñó marketingdirecto.com.

La tecnología -como todo en el mundo de hoy- tiene sus ventajas y desventajas y sin duda el ciberataque es uno de los elementos negativos, por ello, cada día se crean más métodos que blinden los sistemas para garantizarle a los usuarios seguridad.

Recomendaciones

En tal sentido, Kardmatch, la plataforma digital que se especializa en tarjetas de crédito, en su preocupación por los usuarios compartió algunas recomendaciones para evitar ser una víctima del ciberataque:

1- Activar alertas: La activación de las notificaciones hará que el proceso sea más seguro y por ende te avisará sobre cualquier transacción que tu no hayas realizado. Estas alertas pueden llegar al correo electrónico o al celular, según se haya configurado previamente.

2- Desactivar las tarjetas si no se van a usar: Algunas entidades bancarias tiene esta opción y es muy viable para evitar estafas.

3- Usa una sola tarjeta para tus pagos online: Esto supone que el impacto es menor cuando se trata de fraude, pues no tendrán acceso a otras tarjetas.

4- Usa una cuenta Paypal: Al estar registrado en esta plataforma los pagos se harán de manera más segura y la información no será esparcida en los comercios.

5- Cartera electrónica: Las “wallets” ya se han vuelto comunes y desde hace un par de años Visa y Mastercard tiene dicho servicio de cartera electrónica. Esto es recomendado para las compras en linea, pues no se comparten los datos del plástico de la tarjeta de crédito, aunque la cobertura de comercios aun es limitada.

También te puede interesar:  Usa el email marketing y la tecnología para fidelizar a tus clientes

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados