Facebook ads

Facebook Ads: Para y por el público

Una de las herramientas de mayor éxito en la actualidad para la promoción es Facebook Ads. Este sistema publicitario online es ideal al momento de promocionar una página en la red social Facebook o una externa; lo cual sirve para cualquier tipo de empresa, tiendas en línea y más.

A través de esta plataforma de anuncios se puede diseñar cualquier tipo de campaña publicitaria, en la que mediante las keywords se puede llegar fácilmente a un público objetivo. Además, no se requiere de un alto presupuesto para lograr una amplia y segmentada audiencia en un tiempo récord. 

¿Cómo funciona?

Crear campañas publicitarias en Facebook Ads cada vez es más fácil, rápido y con bajo costo. Su funcionamiento radica en la creación de anuncios que se promocionan en la red social, una de las más grandes a nivel mundial. Una vez creado el anuncio, que también puede incluir gráficos o videos, competirá con otros de su tipo en una especie de subasta virtual a fin de determinar cuál es la oferta competitiva. 

Estos anuncios se mostrarán en la sección de noticias (en la columna derecha en ordenadores y en la sección de noticias en los móviles) de las pantallas de los usuarios. De este modo, cada vez que el usuario inicie sesión en Facebook podrá visualizar el anuncio, traduciéndose en una estrategia de difusión que ayudará al posicionamiento SEM. 

facebook ads

¿Por qué hacer publicidad en Facebook Ads?

Son muchas las razones por las cuales hacer publicidad en Facebook Ads, entre las cuales podríamos destacar las siguientes: 

  • Una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial. A diario son millones de personas las que inician sesión a través de la plataforma social, con lo cual se conseguiría una mayor visibilidad de la empresa, marca o producto. 
  • De baja inversión. Facebook se ha posicionado por ser una herramienta de bajo costo al momento de realizar publicidad; y si el anuncio tiene éxito se conseguirán grandes resultados. 
  • De fácil segmentación. Como plataforma, Facebook recoge a diario información de sus usuarios, a fin de conocer sus gustos e intereses. Por ello, a la hora de crear anuncios, la red solicitará que se describa el público al cual se desea dirigir; esto lo utilizará al momento de mostrar la publicidad a los usuarios activos. 

¿Cómo hacer publicidad en Facebook Ads?

Una campaña publicitaria en Facebook Ads es una de las herramientas del marketing digital más utilizadas en la actualidad. A través de esta plataforma, la marca, empresa o Pymes tendrá una mayor visibilidad en la red. Además, ayudará a establecer relación con nuevos y posibles clientes, sirviendo como un canal de comunicación. Crear una campaña de publicidad en Facebook Ads es completamente fácil si se siguen estos pasos: 

  • Crear y optimizar la página de empresa. No es más que el crear una cuenta publicitaria a través del menú principal de Facebook. 
  • Diseñar la campaña. En el perfil de Facebook o en la página de la empresa seleccionar la opción de “crear anuncios” en el menú de la derecha superior. 
  • Definir el objetivo. Una vez dentro de la página de anuncios de la red social, seleccionar la opción de “interacción o promocionar publicaciones”. 
  • Colocar nombre. Antes de lograr hacer clic en “continuar”, aparecerá un apartado en el cual se deberá colocar el nombre de la campaña publicitaria que se está creando en Facebook Ads. Es recomendable siempre comenzar con  la palabra “interacción”, por ejemplo Interacción Vacaciones.
  • Elegir la segmentación. Este es el paso de mayor relevancia; aquí determinarás el éxito de la campaña publicitaria al elegir el buyer persona a quien va dirigido. 
  • Elegir dónde mostrar el anuncio. La plataforma ofrece dos redes sociales para mostrar el anuncio que se está por crear: Facebook e Instagram. Sin embargo, tendrá mayor efectividad si se crean dos anuncios distintos, uno exclusivo para cada red. 
  • Escoger el presupuesto. Es momento de definir el presupuesto que se destinará a la campaña en Facebook Ads. También da opción a dejar que el anuncio circule de manera automática o simplemente colocar una fecha de inicio y fin, lo cual es ideal para las campañas de temporadas. Se aconseja no comenzar una campaña con un presupuesto alto; lo mejor es invertir un poco menos e ir optimizando y administrando las campañas que mejor funcionan.
  • Vista previa del anuncio. En este apartado se puede elegir entre las opciones de crear una nueva publicación o promocionar una que ya esté publicada. Luego de esto se podrá visualizar el cómo se presentaría el anuncio.
  • Realizar pedido. Es el último paso para darle vida a la campaña publicitaria a través de Facebook Ads. Una vez listo el proceso de creación, solo queda darle clic a la opción de “realizar pedido” y así enviar a revisión el anuncio; en dicho proceso, Facebook comprobará que se encuentren todos los requisitos correspondientes para circular la publicidad. 

¿Cómo medir el rendimiento de las campañas?

Monitorear y analizar el rendimiento de las campañas publicitarias es una prioridad si se desean obtener resultados positivos y éxito. En ocasiones, realizar esta medición en Facebook Ads puede parecer un proceso engorroso porque muchas veces castigamos o tomamos decisiones sobre una campaña con la información incompleta. Sin embargo, esta plataforma les permite a los usuarios ver las métricas de sus campañas y evaluar la evolución de las mismas con gran facilidad. 

Para realizar un análisis de una campaña publicitaria en Facebook Ads lo primero es haber trabajado un público, ya que sin una buena segmentación la estrategia no funcionará. Por ello, una campaña en esta plataforma se trabaja para y por el público al que hay que trabajarlo de manera constante.

Conclusiones relevantes 

Como dueño de una empresa, marca o negocio es importante contar con un esquema o embudo que nos oriente en la obtención de ese éxito que buscamos; un ejemplo de ello sería el hacer tráfico, llevarlo a la web con el marketing, y posteriormente aplicar un nivel de remarketing. Además se aconseja no convertirse en un adwords dependiente y dejar de lado el trabajo del SEO. 

Facebook Ads se ha consolidado como la plataforma o herramienta de publicidad que genera mejores resultados; al tiempo en que contribuye en la interacción con los clientes. Vale destacar que hoy en día lo que cuenta es atraer la atención de potenciales clientes.

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados

© 2020 – MKT Marketing Digital