Facebook: Turbo Ad Finder como espía en campañas publicitarias

Turbo Ad Finder es una extensión de Google donde se puede conocer cuál campaña de marketing es la competencia de otra en la red social FacebookResulta un truco un poco “stalker” esta función, pues permite filtrar la información del inicio de Facebook y deja ver únicamente las campañas publicitarias de las otras empresas.

Esta herramienta “espía” se utiliza por dos razones:

Analizar a la competencia

Muchas de las empresas no solo se preocupan en crear campañas efectivas de marketing que resulten victoriosas y generen altos ingresos, éstas analizan a su competencia para ver la frecuencia con la que publican información y qué tipo de información brindan.

Aunque un poco “stalker”, puede que esta estrategia sea de gran ayuda en cuanto a estar un paso delante de la competencia si se le analiza constantemente pudiendo predecir sus pasos.

Con Turbo Ad Finder tenemos la opción de crear un anuncio parecido al de la competencia, solo se abre la extensión y se busca dicha opción, obteniendo así el tipo de campaña que se usó en el anuncio de la competencia (casi siempre son del tipo conversión) optimizando así los resultados.

Paso a paso

Paso 1: Debes Crear un filtro de anuncios. Para lograrlo puedes instalar el plugin  gratuito llamado Turbo Ad Finder en tu navegador.

Foto: Herramienta Turbo Ad Finder en Facebook

 

Paso 2: Activa la extensión en el navegador y comienza a explorar los anuncios publicitarios.

Paso 3: Revisar el tipo de campaña que usa tu competencia. Para esto vamos pinchar en los 3 puntos  y le damos clic en “Crear anuncio similar”

Luego se abrirá el Ads Manager y te mostrará  el tipo de campaña que se usó  tu competencia con determinados anuncios.

Tipo de Campaña

Después, en la opción de «Por qué veo este anuncio» podrás identificar todas las características del anuncio.

Por qué veo esto

Nutrirse de estrategias y contenidos

No todo sería analizar a la competencia, también se puede recopilar información de cómo las empresas publican sus productos y de la reacción de los usuarios para saber si la estrategia utilizada de esa manera funciona.

Hoy en día, las campañas publicitarias en las redes sociales y en Internet en general son muy comunes y primero se estudian para satisfacer a un target específico, logrando un efecto retorno notable.

Existen miles de empresas, compañías y marcas que usan la publicidad en Internet para conseguir reconocimiento mundial, crear confianza y lucir atractivos para los consumidores y como hay miles se tiene que buscar la manera de sobresalir.

Analizando a la competencia es la manera de posicionarse en el mercado logrando una campaña de marketing que resulte única ante los ojos de los consumidores.

También te puede interesar: Deja que el usuario construya tu marca ¡Aquí te decimos cómo!

Para más información sobre marketing digital visita nuestro canal de YOUTUBE

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados