estrategia de contenidos

Paso a paso para crear una estrategia de contenidos

Se podría decir que una estrategia de contenidos es un proceso complejo con el propósito de conseguir resultados sustentables y atraer oportunidades para un negocio. 

Sin embargo, este proceso requiere de diferentes tareas y tácticas para abarcar de manera orgánica las acciones fundamentales del marketing digital. 

Todos coincidimos en que una estrategia de contenidos no es solo subir fotos; no es de ese modo en que se logra el éxito en las redes sociales. 

Por tal razón, profundizaremos sobre qué es una estrategia de contenidos y cómo llegar a crear una estrategia definida que no deje nada al azar. 

¿Qué es una estrategia de contenidos?

Una estrategia de contenidos es un plan de marketing que incluye toda una metodología de planificación, gestión, desarrollo y distribución de contenidos. Aunque es una estrategia que gira en torno a tener un impacto que atraiga buenos resultados.  

Vale destacar, que esta estrategia no es igual a aquellas que solo buscan informar sobre planes, promociones o iniciativas de las empresas; sino que busca educar al mercado mostrándole de qué manera pueden atender sus necesidades y solucionar sus problemas. Por esta razón es muy importante definir quién es el buyer persona para seleccionar el contenido que logre engancharlo.  

En esta pequeña guía, te dejo algunos de los pasos que te serán útiles al momento de armar tu propia estrategia de contenidos. Pero si crees tener alguna duda, te invito a formar parte de  Marketing Digital Experience, que te ayudará a perfeccionar tus técnicas. 

¿Por qué es importante?

Ya dejamos claro que esta estrategia es mucho más que un proceso de buscar información. Se trata de un proceso integral que se enfoca en mejorar el posicionamiento de la marca, atraer más usuarios y generar oportunidades de negocio. 

En ese sentido, todo lo que publiques te acercará, o no, a tu comunidad. Por ello, es una actividad que no puede dejarse al azar 

Pasos para crear una estrategia de contenidos de éxito 

1.- Antes de arrancar, es importante tener en cuenta tres hipótesis, y tomar papel y lápiz para darle respuestas: 

  • ¿Qué tipo de cosas quieres compartir?
  • ¿Con qué tipo de mensaje quieres posicionarte?
  • ¿Con qué frecuencia puedes compartir material?

Pero todavía no es momento de pensar en el formato, o de las fotos correctas o si necesitas videos. Aquí lo importante es que tengas claro qué temas quieres abordar en tu estrategia. 

2.- Definir las categorías de tu contenido. Una vez conozcamos los temas es tiempo de decidir el tipo de contenido en el que publicaremos: ¿tutoriales, memes, carrouseles? Cuando definamos esto, será momento de redactar todo el material.

Pero sobre todo, recuerda que el 80% de tu contenido tendrá que ser para tu audiencia, mientras que solo el 20% enfocado a la venta. Es una estrategia que se enfoca en lograr resultados sustentables si se siguen cada una de las etapas fundamentales. 

Ahora, si lo que buscas es tener resultados de calidad es tiempo de que te unas a nuestros Cursos de marketing digital de Marketing Digital Experience.

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados

© 2020 – MKT Marketing Digital