¡Indispensable! Usar Google Analitycs como herramienta de marketing 

La empresa de Google brinda una aplicación que nos permite estudiar rigurosamente a los usuarios que visitan una página web, se trata de Google AnalitycsEsta herramienta de análisis web sirve mucho a la hora de querer estudiar a fondo los distintos comportamientos de cada usuario que visita una página web para comprobar si las acciones SEO están dando resultados.

Si se sabe manejar e interpretar los datos, Google analitycs es la plataforma perfecta para usar como guía a la hora de tomar decisiones con respecto a las campañas de marketing que realiza una empresa.

Foto: Cortesía de Google

 

 

Esta herramienta es la consejera de quienes quieren una evaluación completa de un sitio web durante todo el día, nos permite saber cómo los usuarios llegaron a la página web, cuánto tiempo estuvieron en ella, usuarios únicos, visitantes.

Sin analizar bien los datos, Google analitycs podría ser un completo enredo para los que no conocen del tema, pero los que la utilizan con razonamiento y saben de estadísticas podrían determinar:

  • Los gustos de los usuarios
  • Su posición geográfica y en consecuencia su cultura
  • El dispositivo que utilizan, teléfono inteligente, tablet, PC…
  • Como encontraron la página web
  • Por donde salieron de la página
  • Que puede gustarle y que no

También:

Se puede hacer un seguimiento para medir el éxito de las estrategias SEO utilizadas, conociendo como los usuarios responden ante el marketing digital presentado.

Se pueden corregir malas decisiones tomadas en el pasado por medio de los datos que Google Analitycs arroja.

Foto: Herramienta Turbo Ad Finder en Facebook

 

A partir de la información que vemos en la plataforma y conociendo a los usuarios, la página web se podría transformar para que satisfaga al público específico que visita corrientemente el sitio para brindar una mejor experiencia y aumentar el apego de los usuarios con la empresa.

Con Google analitycs se obtiene información acerca del funcionamiento de la página con el objetivo de analizar si los usuarios saben manejarse por el sitio y entienden las rutas de información ofrecidas.

Este vigilante diurno y nocturno como lo es Google Analitycs es fundamental para los expertos en estadísticas y datos masivos para realizar un informe acerca del cumplimiento de los objetivos por parte de las empresas.

 

 

También te puede interesar: Facebook: Turbo Ad Finder como espía en campañas publicitarias

Para más información sobre marketing digital visita nuestro canal de YOUTUBE

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados