4ta edición del bootcamp

La‌ ‌4ta‌ ‌Edición‌ ‌del‌ ‌Bootcamp‌ ‌viene‌ ‌recargada‌

Si tienes una idea para resolver un problema a escala global, usando tecnología, sin duda, este evento es para ti. Oracle programó la 4ta edición del Bootcamp, que se desarrollará a partir del próximo 31 de mayo, para que las startups de toda Latinoamérica puedan participar. 

Con una programación de cuatro semanas llenas de charlas, asesoramientos, entrenamientos y más, el Bootcamp de Oracle for Startups llega cargado de herramientas para emprender. De la mano de los mejores expertos en distintas áreas, entre los cuales destaca nuestro Director de Marketing Digital Experience, Alejandro José como uno de los expositores (disertantes u otras variables). 

¿Qué impacto tiene el Bootcamp? 

Oracle organiza esta nueva entrega del Bootcamp con el propósito de ofrecerles a las startups de tecnologías distintas herramientas; todo ello con el propósito de asignarle valor genuino, al tiempo de potenciar el crecimiento del ecosistema emprendedor. Vale destacar que Oracle no toma participación en ninguna de las startups que participan

Mediante un programa integral por el que está estructurada la 4ta edición del Bootcamp, las startups podrán validar la problemática descubierta y desarrollar un prototipo funcional de solución que satisfaga esa necesidad. 

Durante el periodo de duración del programa, los participantes se dotarán con las más nuevas y mejores herramientas que les permitirán construir una propuesta de negocio concisa y posicionarla frente a un jurado. 

Finalmente, la presentación de los proyectos se realizará en el Demo Day, que será abierto al público, para que así tengan la posibilidad de darse a conocer al mundo.

¿Qué debo hacer para participar?

Si tienes una gran y maravillosa idea para resolver un problema de escala global a través del uso de la tecnología, este programa es para ti. Además deberás contar con un equipo que entienda de tecnología para así aplicar los conocimientos generados durante el curso en un prototipo funcional. 

El resto es sencillo. Solo debes acceder a la web que patrocina el evento e inscribirte de manera gratuita. Con solo inscribirte tendrás la oportunidad de convertir esa idea en una realidad, con una duración de cuatro semanas y que iniciará el próximo 31 de mayo. 

¿Cuál será la programación de la 4ta edición del Bootcamp? 

Esta nueva edición del Bootcamp de Oracle está dividida en tres fases de alto aprendizaje. En ellas, los participantes podrán conocer nuevas técnicas y herramientas para impulsar y dar forma a sus ideas. Estas fases son: 

  1. Validación del mercado. Antes de desarrollar un prototipo, valida si tu idea tiene lugar en el mercado con herramientas como validation hacking, growth hacking, business model canvas, entre otros.
  2. Prototipado. Participa en charlas con los mejores expertos en tecnología de Oracle en toda la región; aprende de sus mentorías y desarrolla el prototipo que te permita escalar tu idea.
  3. Demo Day. Cada Startup podrá exponer el prototipo desarrollado que da solución a la problemática elegida ante las máximas autoridades de Oracle y otros socios tecnológicos, en un evento en vivo y abierto.

Esta, sin duda, es una oportunidad que no debes dejar pasar. Así que accede a la página web y regístrate para participar en la 4ta edición del Bootcamp para startups de Oracle. La inscripción del evento es completamente gratuita y los registros serán hasta el 23 de mayo.

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados

© 2020 – MKT Marketing Digital