estrategia de marketing digital

La Estrategia De Marketing Digital Como Recurso Vital De Una Marca

En la actualidad, el éxito de los negocios depende en gran medida de lo que hacés o dejás de hacer cuando promocionás a una empresa en la red. Es allí donde cobra mucha fuerza la planeación e implementación de una efectiva Estrategia De Marketing Digital.

Vamos por partes. Una estrategia es un plan para dirigir un asunto, se compone de una serie de acciones planificadas que te ayudarán para que tomes decisiones, en pro de conseguir los mejores resultados posibles.

Entonces, bajo este contexto, una estrategia de marketing digital no es más que la serie de acciones que te ayudarán a alcanzar los objetivos que te has propuesto, a través del marketing online. Es decir, son las herramientas que usarás si tu meta consiste en generar un 30% más de leads por medio de tu sitio web, en comparación con los que generaste anteriormente.

Desarrollar una estrategia sólida no tiene por qué convertirse en una tarea difícil, siempre que tengas presente aspectos importantes como la creación y difusión de contenidos a través de redes sociales y sitios web, la gestión de blogs y correos electrónicos, entre otros.

estrategia de marketing digital

¿Cómo Crear Una Estrategia De Marketing Digital?

Todo dependerá del tamaño de tu empresa. Una buena estrategia podría incluir varios objetivos y muchos elementos en desarrollo. Sin embargo, pensar en ella como algo “verdaderamente realizable” te mantendrá encauzado para lograr tus objetivos.

Por esta razón, elaboramos un sencillo listado para que te des una idea de cómo planear la estrategia ideal para vos:

  1. Desarrollá tu Buyer de Persona
  2. Identificá los objetivos y herramientas de marketing digital que necesitás
  3. Evaluá los canales y materiales de marketing digital con los que contás. Tal es el caso de medios propios (materiales digitales que te pertenecen, como tu sitio web, tus perfiles de redes sociales, el contenido de tu blog o tus imágenes); los medios obtenidos (hacen referencia a la exposición que conseguís a través de las recomendaciones boca a boca) y los medios pagados (cualquier medio o canal en el que invertís dinero para captar la atención de tus buyer personas).
  4. Hacé una auditoría, que te permita unificar todas estas acciones.

Siguiendo estos sencillos consejos, podrás ubicar a tu marca en el camino correcto hacia el éxito en Internet.

estrategia de marketing digital

Trending Topic De Las Estrategias de Marketing Digital

El marketing digital suele ser muy cambiante, incluso a un ritmo inimaginable. Lo que ayer tuvo mucho éxito, tal vez hoy no lo tenga tanto, o quizás sí. La clave está en que sepás identificar cuál de las que están en la palestra, se ajusta a tus objetivos.

Por ejemplo, durante 2019 las búsquedas por voz reinaron las tendencias. Pero, lo de hoy va enfocado hacia:

  1. Contenido educativo. Gracias a las constantes actualizaciones de Google, las estrategias de marketing pasan por ofrecer contenidos extensos y educativos; los cuales generan confianza y leads.
  2. Contenido actualizado. No tiene que ver únicamente con la publicación de contenido nuevo, sino más bien con la revisión de contenido anterior que has refrescado para lanzarlo de nuevo.
  3. Videos. Conectan mejor con el usuario, creando más y mejores oportunidades de venta; siempre que de verdad aporten valor. Su variable LiveStream (videos en directo), requiere de poca inversión, tiene un gran alcance y ofrece engagement auténtico.
  4. Podcast. Tienen una audiencia sólida, además ofrecen una plataforma para crear nuevos contenidos o reciclarlos.
  5. Búsquedas por voz. Una infalible y muy vigente estrategia de marketing digital, casi inmortal. Preparar adecuadamente el contenido para este tipo de búsquedas, de seguro pondrán a valer mucho más tu marca en la web; sobre todo si los configurás correctamente para chatbots y asistentes virtuales.

estrategia de marketing digital

Kpis De Medición Efectivas

KPI responde a las siglas en inglés Key Performance Indicator, que podríamos definir como “medidor de desempeño”. Este útil instrumento cobra mucha fuerza, si vos estás poniendo en acción alguna estrategia para tus redes sociales o tu web.

Consta de métricas, que se usan para resumir información sobre los resultados de aquellas acciones que se llevan a cabo en una estrategia de marketing digital. Permiten que puedas orientarte mejor, respecto a los esfuerzos que hacés por mejorar la eficacia y la productividad de cada estrategia que tenés en mente.

estrategia de marketing digital

Por ejemplo, las KPIs en las redes sociales pueden ayudarte a medir las acciones que llevas a cabo en ellas; así podrás potenciar las publicaciones que funcionan y saber qué es lo que piden tus seguidores.

Entretanto que las KPIs marketing digital para análisis de la web, miden la reputación de tu web, tu dominio, los enlaces y de dónde procede el mayor tráfico que se produce hacia tu página.

Por su parte, los medidores de desempeño para contenido están orientados a hacerte saber si tus usuarios consideran que estás compartiendo con ellos contenido de valor, o todo lo contrario.

Mientras que, las que lo hacen para los email marketing te brindan la oportunidad de que envíes a la bandeja de entrada de tus suscriptores, ofertas especiales que los fidelicen con tu marca.

Lectura recomendada¿Cómo Establecer Contacto Seguro Con MercadoPago?

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados