Los plugins en el marketing y en WordPress ¡Apréndelos y aplícalos!

Los plugins son softwares que funcionan como aplicaciones que cumplen con ciertas funciones dentro de la página web en la que se encuentran.

Cada plugin tiene una función determinada que permite el buen desenvolvimiento y la navegación por cualquier página web que lo posea. Cumplen con tareas específicas para mejorar la experiencia dentro del sitio web.

Son versátiles

Aparte de que pueden ser personalizados para que vayan de la mano con el Theme de la página, los plugins sirven como unos excelentes gestores de contenidos.

En las páginas de WordPress, los plugins son fáciles de instalar ya que la plataforma ofrece gran variedad de ellos en su sección de Plugins. No obstante, si ninguno de los plugins mostrados cumple con os requerimientos buscados, existen páginas en donde se pueden descargar.

Debido a que son softwares, los plugins pueden crearse con la ayuda de un programador.

Los plugins sirven para optimizar los contenidos para mostrar en los sitios web, ayudando la organización y añadiendo aparte funcionalidad de los mismos.

Plugins para SEO

Los plugins pueden ayudar al posicionamiento de una página web para conseguir mayor número de visitas y tener una mayor cantidad de audiencia.

Los plugins pueden ser creados y adaptados para una misión específica ayudando al sitio web en cuanto a:

  • Estadísticas
  • Redes Sociales
  • Diseño
  • E-commerce

Entre otras funcionalidades.

En WordPress

Existen plugins para el posicionamiento de los blogs en los motores de búsquedas con el fin de que sea fácil encontrar las páginas encontrándolas en las primeras posiciones.

Foto: Cortesía de Google

All in ONE SEO Pack

Este plugin en WordPress sirve para el posicionamiento del blog, automatiza la optimización de los tags, permite agregar URLs, permite la sincronización con Google Analytic. En cuanto a hacer SEO, este plugin resulta de lo más efectivo.

Woocommerce

Convierte a la página de WordPress que lo utiliza en una tienda virtual en donde se puedan realizar pedidos fácilmente y se sincroniza con procesadores de pago como Paypal, realizándose la compra en su totalidad.

Pop Up Domination

Con este plugin, las páginas de WordPress pueden incrementar el número de su audiencia haciendo aparecer en un determinado momento de la navegación por la página una ventana emergente la cual ofrece de manera simpática la subscripción a la misma.

Scribe

Este plugin analiza el contenido que se está creando en la página ofreciéndote aspectos a mejorar del mismo para brindar una mejor experiencia en la página.

Como los plugins antes mencionados, existen miles que se adaptan a cada gusto y necesidad de los encargados de los sitios web para mejorarlas y optimizarlas.

No importa la cantidad de plugins que se utilicen, lo importante es que no se sobrecargue de la página de éstos logrando darle el enfoque buscado al sitio web.

 

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados