marcas creativas

Marcas creativas en el mundo: ¿qué estrategias de marketing usaron para triunfar?

Las redes sociales son una vitrina de exhibición donde los clientes hacen clic para escoger el contenido que más les interese. Hay miles de empresas que compiten para lograr este clic entre la marca y el consumidor. No es una tarea que resulta fácil. Todas las compañías juegan sus mejores cartas para cumplir sus objetivos. Unas a través de sus grandes presupuestos ponen en marcha todo su maquinaria y otras mediante el uso de la creatividad.

Lo cierto es que todas tienen un plan estratégico para lanzar sus productos al mercado y llegar a una mayor cantidad de clientes. Pero solo unas pocas logran destacar del montón y hacer de sus campañas un éxito y que todo el mundo las recuerde. Aquí te mencionaremos cuáles han sido las marcas más creativas del mundo y qué estrategias de marketing implementaron para triunfar.

Coca Cola

Coca Cola siempre sabe muy bien lo que hace. Tiene muy claro lo que quiere lograr. Y es que sus clientes se conecten con las emociones y asocien la bebida con los momentos más especiales de su vida. Lo hicieron con su slogan “destapa la felicidad”. A través de estrategias de contenido, en todas sus campañas han sabido conectar con las emociones de su público objetivo.

Sin duda, Coca Cola ha tenido muchas campañas exitosas a lo largo de los años. La mayoría han quedado plasmadas en la memoria de las personas y han logrado extraordinarios resultados en las redes sociales, como fidelizar a sus consumidores.

Durante la campaña de las latas o botella de Coca Cola con el nombre del consumidor, la empresa demostró que es más que una bebida. Con este tipo de estrategias de personalización, la empresa busca decirle a su cliente: ¡hola, pienso en ti! Para los consumidores la marca representa un sentimiento: la felicidad.

Netflix

Netflix a lo largo de los años se ha convertido en una empresa exitosa. No siempre ha sido así. Pero durante su vida se han dedicado a estudiar las experiencias del consumo de los usuarios y diseñar estrategias basadas en sus necesidades. La empresa no solo apuesta por producir sus propios contenidos, sino que se esfuerza por brindar calidad a los usuarios.

Además, creó relaciones estables con sus consumidores al hacer temporadas completas de series para que los usuarios se queden pegados de sus televisores o dispositivos móviles. Se adaptaron a los cambios y a las necesidades del consumidor. Los suscriptores pueden personalizar el contenido dentro de todo el menú que tienen a su disposición y, además, brindan un excelente servicio.

GoPro

GoPro cambió el mundo de la fotografía y la producción de videos. La marca se encargó de conocer a su público y saber sus intereses para luego incluirlos en su estrategia de marketing. Los usuarios fueron los que se encargaron de realizar y compartir sus propios videos hechos con los productos de la marca.

Emplearon una forma creativa y le sacaron provecho a los contenidos de los usuarios, formaron una comunidad y lograron fidelizar. Esta estrategia ha posicionada a GoPro como una de la marcas más importantes a nivel mundial.

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados