Outdoor: Claves para hacer de tu publicidad una experiencia diferente

Actualmente los recursos que nos brindan las múltiples herramientas digitales deben ser absorbidos al máximo, y es que cuando se trata de la publicidad digital: la estrategia, el mensaje y la imagen juegan un papel fundamental de la mano de la tecnología. El outdoor no escapa de ello y los consumidores disfrutan al máximo una buena publicidad en las calles de la ciudad.

Expertos como Mónica Nicieza, comercial europe director de LATCOM, aseguran que el outdoor y la tecnología vienen a ser la dupla perfecta en una buena publicidad, aunque los medios exteriores han sido un poco desplazados.

Nicieza, en su participación en el Tech Marketing 2018, aseguraba que la buena planificación acompañada de una súper idea hará tu contenido diferencial al resto, tratándose de publicidad exterior. Argumenta que en los últimos años el avance en lo digital,  el desarrollo de nuevas tecnología y la capacidad de poder filtrar información precisa de los usuarios, han hecho que el camino sea más fácil abriéndole las puertas a la innovación.

En este punto, acentuó que las campañas en exteriores ya no deben ser estáticas, refiriéndose a las vallas. Exalta que debe ser todo lo contrario, hay que buscar elementos audiovisuales que impacten y que la comunicación entre la marca y el consumidor se vuelva más relevante.

Publicidad exterior | Foto: Cortesía de Pinterest

Casos de éxito

Continuando con su ponencia, citó el ejemplo de LATCOM, marca la cual demostró que con un mínimo de tecnología, una súper idea y una buena planificación, se puede llevar a la publicidad outdoor a otro nivel, obteniendo viralidad y enganche.

Explicó una de las campañas de éxito que se trató de un celular gigante, ubicado en una pantalla en plena Gran Vía madrileña en Argentina, donde los usuarios tuvieron la oportunidad de contestar las llamadas que recibían y se mostraban diferentes lugares del país.

En segundo lugar citó a FOX México D.F.  Pues la empresa incentivó a la descarga de su aplicación con una campaña de tres fases, patrocinado por redes de WiFi en toda la ciudad, además de 29 anuncios y 92 gráficas digitales en outdoor, indoor, mobile y transporte  público.

El objetivo de Mónica Nicieza, al exponer estos casos, fue insertar en el público el chip de la innovación y hacer que el concepto de publicidad exterior se conciba desde otro plano más llamativo, utilizando recursos tecnológicos y aplicándolos a la cotidianidad de las calles de cualquier ciudad. 

Foto: Cortesía de Pinterest

Lee también: Storytelling, la narración de la marca que conecta emociones

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados