marketing digital

¿Cómo hacer marketing digital paso a paso?

Hoy en día, para mejorar los resultados de tu empresa, negocio o marca hacer marketing digital es imprescindible.

El marketing digital consiste en la promoción de las marcas para conectar con potenciales clientes utilizando internet y otras formas de comunicación digital. Como tal, engloba una gran cantidad de conocimientos, técnicas y herramientas diferentes.

En ese sentido, implica roles profesionales diversos, cuyas tareas se complementan para activar la estrategia general de marketing digital propuesta.

¿Cómo hacer una estrategia de marketing digital?

Una estrategia de marketing digital se refleja desde el momento en que el potencial cliente conoce la marca hasta que define su compra o vuelve a elegir la misma.

Esta incluye la serie de acciones que un profesional en marketing digital, o bien una agencia digital, pone en juego con el fin de alcanzar objetivos definidos por medios online relativos al marketing. 

Aspectos como la creación y difusión de contenidos a través de los sitios web y las redes sociales, la gestión de correos electrónicos y blogs, producción audiovisual, diseño gráfico, desarrollo web, entre otros, forman parte de dicha estrategia.

Ahora bien, una estrategia de marketing se activa en las llamadas campañas de marketing. Estas, por su parte, son los elementos o las acciones fundamentales dentro de dicho plan integral que se aplican para lograr los objetivos propuestos. 

Aquellos objetivos son, asimismo, definidos con anterioridad mediante un análisis de mercado y de la competencia. Así, es posible saber qué es lo que una empresa o negocio necesita y cómo pueden obtenerse los mejores resultados posibles.

marketing digital

¿Qué tipos de aplicaciones se utilizan para realizar marketing digital?

Como mencionamos, el marketing digital incluye múltiples áreas, cuyo trabajo conjunto crea propuestas de valor y diferenciales que hacen sobresalir a la empresa o negocio frente a su competencia.

Cada una de estas áreas, sin embargo, requiere conocimientos específicos y cuenta con herramientas y técnicas de marketing diferentes. Quienes eligen estudiar marketing digital pueden ser generalistas o bien especializarse en canales específicos, como redes sociales, desarrollo web, búsqueda orgánica o marketing de contenido.

A continuación mencionamos las principales de éstas áreas, mencionando brevemente de qué se ocupan y qué recursos utilizan.

Principales áreas del marketing Digital:

marketing digital

Comunicación estratégica en redes sociales

Realiza la estrategia de comunicación de cada marca. Consolida la presencia en las redes sociales y, desde un enfoque creativo y dinámico, crea comunidades online para dar a conocer el producto o servicio. 

Implica el manejo particular de cada red social y el uso funcional de cada unos de los recursos que éstas brindan.

SEO

Trabaja en el posicionamiento orgánico a través de la creación de contenido. Una herramienta como wordpress resulta esencial en ésta área.

Diseño Gráfico

Crea, diseña y elabora piezas gráficas de todo tipo para redes sociales y todo lo que se requiera llevar adelante de la mano del diseño. Para ello, programas específicos y actualizados de diseño gráfico son imprescindibles.

Publicidad

Generación de publicidad digital, para hacer visibles las marcas en todas las plataformas. Se requiere el uso de múltiples herramientas para crear como materializar las campañas de publicidad de una marca.

ADS

Esta área hace uso de las plataformas publicitarias, con el principal objetivo de maximizar la inversión de sus clientes. Aquí se busca la mayor rentabilidad al menor costo.

Producción audiovisual

Crea, edita y potencia todo lo necesario en materia audiovisual para conquistar a los clientes. El manejo de múltiples aplicaciones y programas es necesario para producir este tipo de contenido.

Desarrollo Web

Crea webs preparadas para trabajar el posicionamiento, las que son adaptables a todos los dispositivos. Las mismas se diseñan desde cero, combinando estética con funcionalidad y siempre pensando en la operatividad y la experiencia de usuario.

Si estás dando tus primeros pasos en el mundo digital o buscas profundizar y actualizar tus conocimientos, en Marketing Digital Experience tienes a tu alcance numerosos cursos que puedes realizar.

Todos ellos, tanto nuestro curso gratis de marketing digital de enfoque integral como cada uno de nuestros cursos específicos, son una gran oportunidad para que aprendas todo aquello que debes saber si quieres destacar como profesional.

¡Obtén hoy mismo tu membresía y comienza a disfrutar sin límites de todos los beneficios que en Marketing Digital Experience tenemos para vos!

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados

contenido

Guía de curación de contenido

Contenido1 ¿Por qué es importante la curación de contenido?2 Pasos fundamentales para la curación de contenido2.1 Identificar objetivos2.2 Investigación y selección2.3 Elaboración2.4 Publicación3 Estudia marketing

Leer artículo »

© 2020 – MKT Marketing Digital