Permanecer en la mente de tu público ¿cómo lograrlo?

Muchos son los elementos que tienen que tener en cuentas los profesionales de marketing y de publicidad cuando están bosquejando una campaña. Deben trabajar para posicionar sus marcas y sus empresas, tienen que preocuparse sus valores y necesitan pulsar la tecla que hará que los consumidores conecten con ellos.

Pero además tienen que ser capaces de conseguir que los consumidores recuerden lo que les están diciendo y que los mensajes que están lanzando cale positivamente en ellos. Tienen que ser capaces de posicionarse de un modo claro y de una manera que a los consumidores no se les olvide. Tarea difícil, pero bien diseñada es exitosa.

Y para lograr que una información sea memorizada no queda más remedio que comprender cómo funciona el cerebro. Según la experta en neurociencia, el cerebro es un «órgano cognitivo perezoso».

Esto hace que la información que es más probable que se quede grabada sea aquella que sea más fácil de procesar. Por tanto, si los generadores de contenido quieren que un dato se quede en la mente del consumidor tienen que ser capaces de presentarlo de un modo simple, de una manera que no exija al cerebro un gran esfuerzo de procesado para guardarlo.

Por otra parte, la memoria usa mucho la familiaridad para establecer lo que guarda. Las cosas familiares cuajan mejor, porque el cerebro tiene ya el camino hecho para guardarlas. No hay que pensar mucho en ellas, sino que se puede emplear lo que ya se tiene almacenado en el cerebro y aplicarlo a esta situación.

Dado que muchas marcas y empresas están obsesionadas con presentar todo de un modo nuevo y con resultar completamente rompedoras con sus mensajes, están en realidad haciendo que el mensaje funcione como un freno para la memoria.

También te puede interesar: Hacer un video marketing para pequeñas empresas ¿cómo y por qué?

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados