muchos clientes

¿Por qué no lográs conseguir muchos clientes? Conocé la verdad

La captación de leads y la optimización de las conversiones son los dos grandes objetivos de las marcas, que buscan tener alcance y visibilidad. Dicho más fácilmente, que buscan conseguir muchos clientes.

Para ello, toda acción de promoción tiene que estar contemplada en el plan integral de marketing digital. De modo de tener claramente identificados los objetivos a alcanzar y las campañas a activar para lograrlo.

Obtener muchos clientes: la importancia del Buyer Persona

La identificación del cliente ideal o buyer persona es de los pasos más importantes en toda estrategia de marketing. No obstante, uno de los errores más comunes en marketing digital es apuntar hacia el tipo de cliente inadecuado.

La forma más efectiva de definirlo es a partir de la relevación de datos, de investigar al público y de pensar como el consumidor meta, es decir, producir las preguntas que este se haría. De este modo, se alcanza más asertividad y perfeccionamiento a la hora de dirigir anuncios, copys o contenidos orgánicos.

Por supuesto, esto no es algo que se logre de la noche a la mañana. Generar engagement y tener muchos clientes que consuman nuestros productos o servicios es una dedicada labor. Debe trabajarse en ello todos los días, afianzado el vínculo con nuestra comunidad, a partir de múltiples recursos y herramientas de comunicación estratégica.

conseguir muchos clientes

Cuando no son muchos clientes los que interactúan con tu marca, ¿cómo identificar el problema?

Un análisis de nuestras acciones y sus resultados es, por supuesto, el primer paso. Si vemos que estos no son los que habíamos previsto, es un buen momento para reflexionar acerca de nuestra estrategia de comunicación.

Una estrategia indefinida es otro gran error en marketing digital. Pues, si bien este implica la puesta en juego de múltiples estrategias en una gran variedad de canales, ninguna acción debe ser improvisada. La optimización se alcanza definiendo procesos y sabiendo exactamente dónde actuar.

Pero entonces ¿Quiénes son los clientes ideales? Se trata justamente de aquellos consumidores que tienen un problema que tu puedes solucionar. Aquellos en los que puedas identificar un dolor que tu producto o servicio puede resolver.

Luego, es indispensable la activación de estrategias que hagan ver a dicho cliente que su dolor puede ser resulto por tu producto o servicio.

Ahora sí, es momento de hacer seguimientos, enviar tus mensajes e incluso mails personalizados. Demuestra a tus clientes que los ves y escuchas, que sus intereses y necesidades están siendo consideradas. De esta forma verán que sus valores son compatibles con los de la marca y que pueden, por ello mismo, identificarse con esta.

3 errores comunes que hacen que las empresas no tengan muchos clientes 

 

muchos clientes

Creer que tener una Web lo es todo

Tener una web no alcanza si esta no garantiza una buena experiencia de usuario. Tu web debe estar preparada para trabajar el posicionamiento, combinando estética con funcionalidad.

Pensar que tu público objetivo no utiliza redes sociales

En esta nueva era digital, casi todas las personas utilizan al menos una red social. Una marca que no aproveche los recursos que las redes sociales le brindan para ganar posicionamiento y visibilidad, probablemente pierda importantes oportunidades de venta.

De hecho, estos canales de distribución de la información son grandes aliados de las marcas. Los usuarios suelen guiarse por la reputación que las mismas tengan en las redes, sin mencionar que estas son actualmente el canal de atención al cliente por excelencia.

Asegurar que cualquiera puede gestionar una estrategia digital

Conseguir muchos clientes también dependerá de quien o quienes estén al frente de idear y oficiar las estrategias o labores de captación de clientes. No por ser usuario asiduo de Internet o tener sus propias redes sociales, alguien puede hacer esta importante tarea.

Es importante formarse y contar con apoyo profesional para garantizar una buena ejecución y uso de los recursos y técnicas de marketing digital.

Lectura recomendada: ¿Qué tengo que estudiar para ser el mejor community manager del mundo?

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados

contenido

Guía de curación de contenido

Contenido1 ¿Por qué es importante la curación de contenido?2 Pasos fundamentales para la curación de contenido2.1 Identificar objetivos2.2 Investigación y selección2.3 Elaboración2.4 Publicación3 Estudia marketing

Leer artículo »

© 2020 – MKT Marketing Digital