engagement instagram

Redes sociales: cantidad de seguidores vs. engagement

Los marketeros se debaten entre diferentes indicadores para medir la calidad y los resultados de sus estrategias. Existen diferentes corrientes en el social media que discuten entre si es más importante la cantidad de seguidores o generar engagement. Lo cierto es que ambos aspectos son determinantes para los potenciales clientes en las redes sociales a la hora de seguir una marca o tomar una decisión de compra.

En la actualidad, hay profesionales que defienden la idea y la importancia de tener una cantidad abultada de seguidores. Y la manera de alcanzar este fin es publicar contenido de manera masiva.

Para otros, es mejor generar engagement. A juicio de los que defienden esta teoría, es mucho más efectivo tener seguidores de calidad. Es decir, que interactúen con la marca, compartan sus contenidos y realicen compras. Aunque no sean tantos. Para ellos lo fundamental es crear contenido de valor para que los clientes puedan identificarse con la marca y logren fidelizar.

¿Qué significa el número de seguidores en Redes Sociales?

Hay marcas que solo se enfocan en ganar más y más seguidores sin importan si interactúan o no con la marca. En muchos casos, este indicador se toma como una señal de éxito. Un ejemplo de ello es que este el primer dato que observa una persona al entrar a la cuenta de una marca en redes sociales. Puede generar confianza en los potenciales clientes. Eres creíble, porque muchas personas te siguen. Muchos consumidores no empiezan a seguirte solo porque la cuenta tiene escasos usuarios. Es por esto que el número de seguidores es uno de los parámetros que se usa para medir el impacto de una estrategia.

Generar engagement en Redes Sociales

Hay estrategias de marketing digital que tienen como uno de sus objetivos generar engagement. Esto significa que el principal interés de la marca es tener seguidores de calidad. Que sean fieles con la marca y que sigan cada uno de sus contenidos. Se sientan identificados y estén dispuestos a interactuar con ellos y compartirlos en sus plataformas.

Para generar engagement es más importante la calidad de los contenidos que la cantidad se seguidores. Y hay diferentes herramientas que usan las marcas para lograrlo. Una de las que está en tendencia son los influencers. Estas personas suelen ser muy útiles para que las marcas alcancen el engagement deseado. Lo importante es que la persona que selecciones esté en perfecta armonía con los valores de tu marca. Y que vaya dirigida a tu público objetivo.

También es importante evaluar cuáles son las redes sociales más indicadas para tu campaña. Así puedes centrar tus esfuerzos en una en particular. Esto es más efectivo que compartir contenido en todas las redes sociales.

Los contenidos de calidad y una estrategia muy creativa son la clave para que empiecen a llegar seguidores de manera orgánica. Hasta que formes una comunidad importante con un gran número de seguidores.

Lectura recomendada: ¿Cómo funciona checkout para comprar en Instagram?

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados