redes sociales

Redes sociales: ¿cómo sacar provecho a las cuentas de tu empresa?

Las redes sociales son una herramienta indispensable para las empresas. Forman parte de la vida cotidiana de las personas y son un canal ideal para atraer nuevos clientes y fidelizar los que ya tiene tu marca. Es por eso que debes incluirlas en tu estrategia de marketing digital y diseñar un plan de trabajo que te ayude a sacar el máximo provecho en tus cuentas.

Lo primero que debes  hacer es determinar cuál de las plataformas digitales es de mayor utilidad para tu empresa y seleccionar la que mejor se adapte a las metas que tienes planteadas. El siguiente paso es diseñar un plan de trabado en el que puedas establecer tus estrategias y sacar el máximo provecho de las redes sociales de tu empresa.

Los mensajes en las redes sociales de tu empresa deben transmitir un contenido claro y conciso que esté dirigido a un público en particular y que sea acorde con los valores de tu marca. Esta tarea supone que debes realizar un arduo trabajo para alcanzar los objetivos que te has establecido.

Fija objetivos claros

Publicar sin saber lo que buscas es para principiantes. Debes tener clara tu estrategia de marketing digital y fijar con claridad tus objetivos. Tus contenidos variarán de acuerdo a lo que buscas. No es lo mismo ganar nuevos clientes, mejorar tu reputación o cambiar la percepción que tienen los usuarios acerca de tu marca.

Una vez que tengas claro cuáles son tus objetivos, tu tarea es diseñar la estrategia ideal para tu marca. No necesitas tener presencia en todas las redes sociales, pues no todas agregan valor a tu negocio. Twitter y LinkedIn están dirigidos a un público más profesional. Mientras que Facebook e Instagram son más masivos, emocionales y funcionan cuando necesitas vender un producto o servicios.

Crea una propuesta de valor

Es necesario que estudies lo que está haciendo la competencia para que identifiques cuál es tu elemento diferenciador. De esto se trata la propuesta de valor: lo que te diferencia de los otros o lo que aspiras a hacer mejor que los demás.

Estudia lo que hace tu competencia en las redes. Cómo comparten sus contenidos, cómo hablan, el tono que utilizan y cada cuánto tiempo publican. Esto lo puedes usar para hacerlo de una mejor manera o para que lo hagas diferente.

Pon en marcha tu plan

Crea contenidos adecuados con la red social que utilices y que sean acordes con los valores de tu marca. El objetivo es que logres generar engagement. La interacción con los usuarios es determinante para atraer nuevos clientes. Trata de conocer los gustos de tu público objetivo y elabora contenidos segmentados.

Monitorea

Mide los resultados que generan tus acciones. Haz un estudio de lo que hablan los usuarios acerca de tu marca. Busca datos tanto cualitativos como cuantitativos. Estas medidas te permitirán observar si estás alcanzando tus objetivos o si necesitas modificar acciones en tu estrategia. El monitoreo te permitirá saber cuáles serán tus próximos pasos.

Lectura recomendada: Quiero ser freelancer, ¿Qué debo hacer para comenzar en ese mundo?

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados