¿Sabes cuáles son las principales emociones que experimentan los clientes de compañías de seguros de salud?

Por primera vez se realiza un estudio que explica las emociones que pueden sentir el cliente de los seguros de salud.

De cada 5 españoles 1 cuenta con seguro de salud, según indica la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras. Este organismo, estima que para los próximos años la cantidad de pólizas incrementara. Para lograr alcanzar un mayor número de cliente y obtener fidelidad de los que ya lo son, la consultora EMO Insights International ha realizado el Primer Estudio de Emociones en Seguros de Salud.

En el estudio, contaron con la participación de clientes de las compañías aseguradoras en España: Adeslas, Asisa, Axa, Caser, Cigna, DEKV, FIATC, Generali, Mapfre y Sanitas. Se llevaron acabo entrevistas y encuestas donde se tomaron en cuenta sus reacciones La aseguradora ha llevado a cabo entrevistas en las cuales ha monitorizado sus reacciones involuntarias a través de tecnologías de neuromarketing.

El estudio dio a conocer que los clientes experimentan cuatro emociones positivas y cuatro negativas. Entre las primeras, se encuentra la calma, que se debe a lo que les ofrece su seguro; el satisfacción asociado con la adquisición del mismo; el Entusiasmo, vinculada al empoderamiento del cliente por obtener la póliza y, el agradecimiento, afiliado al trato personalizado que les da la empresa

Por otro lado, entre las emociones negativas se encuentra la Desilusión que sienten los clientes cuando no es tan fácil solucionar problemas con su compañía de seguros, la decepción, vinculada a la falta de fidelización; la rabia, si la compañía no les aporta asistenciaproducida por experiencias que nos los hace sentir protegidos por su compañía de seguros.

Tras la presentación del estudio, se realizó una mesa redonda en la cual el Dr. José Ángel Cortés, director del sector privado de la Fundación Jiménez Díaz explicó que: “este estudio plantea una nueva atmosfera, más emocionante para las aseguradoras y también para los que trabajan con el paciente. Hay emociones que no conocemos que explican por qué algunos proyectos no dan los resultados esperados”.

También te puede interesar: Marcas de culto, qué significa y cómo se logra

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados