nuevas actualizaciones en Pinterest

Sácale el máximo provecho a las nuevas actualizaciones en Pinterest

Indiscutiblemente, a nivel mundial las redes sociales más populares son Facebook, Instagram y Twitter. No obstante, han surgido nuevas actualizaciones en Pinterest, para hacerla mucho más colaborativa; así como para posicionarse entre las favoritas, pese a que presume ser la que genera mayor satisfacción entre sus usuarios.

Como bien sabes, con Pinterest puedes acumular imágenes por categorías o carpetas, a las que se les denominan tableros; los cuales son sumamente útiles, bien sea para los padres que quieren organizar las comidas de sus hijos, o tal vez  amigos que planean una escapada en grupo.

Inclusive es ideal para profesionales creativos, quienes la utilizan  para mantenerse actualizados sobre tendencias,  mostrar sus creaciones y compartirlas con su grupo de trabajo.

Pero ahora, la red social busca la mejor forma para aumentar la interacción entre sus usuarios; y por ende, aumentar la venta de productos a través de la plataforma, si este es tu caso.

nuevas actualizaciones en Pinterest

¿Cuáles son esas herramientas?

Inclusión de reacciones. Con ellas, el usuario podrá dar su opinión inmediata sobre los Pines, para que los demás sepan qué ideas le gustan más. Sólo tiene que elegir entre una selección de reacciones que aparecen junto al Pin: el corazón para indicar que lo ha visto, las palmadas simbolizan que le ha gustado mucho o la bombilla que expresa que algo le resulta muy inspirador.

Posibilidad de ordenar Pines. Surge con el propósito de priorizar las ideas favoritas de los usuarios, a través de sus reacciones y comentarios. De esta manera, se facilita un gran avance en el proyecto del Pinner.

Nueva forma de comunicación entre los miembros de un mismo tablero. Facilitará poder seguir, en un solo lugar, los últimos comentarios. Esta función o herramienta, que forzará un rediseño de la visualización del tablero, resulta ideal para equipos de trabajo en muchos campos; por ejemplo los decoradores de interiores, moda, diseñadores gráficos, cocineros, entre otros.

Modo oscuro. De gran utilidad, sobre todo para quienes a diario pasan horas y horas frente a la pantalla del teléfono, sin siquiera regular los niveles de brillo que tanto afectan la salud visual.

nuevas actualizaciones en Pinterest

Beneficios de las nuevas actualizaciones en Pinterest

  • Facilitan la planificación de distintos aspectos de la vida diaria, y trabajar en proyectos con otras personas.
  • Permiten dar una opinión inmediata sobre los Pines, para que los demás sepan qué ideas le gustan más al usuario.
  • Ofrecen a los usuarios más capacidades de emoción al ver una imagen.

nuevas actualizaciones en Pinterest

Datos de mucho interés

  • Pinterest es, sobre todo, un lugar donde la gente acude para colaborar en grupos reducidos. Tanto así, que el 98% de los Tableros Grupales están formados por 5 personas o menos, y el 77% lo forman solo 2 personas.
  • Sus más recientes herramientas colaborativas para Tableros Grupales, facilitarán la colaboración entre grupos dentro de la plataforma.
  • Pronto, también será posible ordenar las ideas basándose en el Pinner que las añadió, y en el momento en el cual fueron guardadas.
  • Según los desarrolladores de Pinterest, el 91% de sus usuarios afirman que les ayuda a cumplir sus objetivos; razón por la cual esperan aportarles cada vez más mejoras para ayudarles a que pongan en práctica sus ideas, desde la primera inspiración hasta hacerlas realidad.
  • Las nuevas actualizaciones en Pinterest están empezando a implementarse en las cuentas a nivel mundial en todas las plataformas.
  • Es recomendable que actualices la última versión de la aplicación, para acceder a las nuevas herramientas.

Lectura recomendada: Aumenta tu interacción en las redes sociales con estos prácticos consejos

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados