Sal ganador en el sector retail con estas recomendaciones

Para que no te quedes atrás y triunfes en el sector retail es fundamental que te adaptes a las nuevas tecnología, es por ello que  Igeneris , una consultora española, recomendó algunas estrategias a tomar en cuenta para que las compañías enfrenten con éxito todo lo que se propongan y ser mucho más competitivos.

Como primera recomendación advierte que el valor que tienen los productos hoy en día es protagónico, por lo que enfatizan que las empresas deben evitar guerras con la competencia cuando se trata de precios, más bien lo que deben hacer -siempre- es destacar las características y atributos del producto y hacerles ver al consumidor por qué su producto es único.

Por otro lado, cuando se trata del cliente, recomiendan que se obtengan de ellos  datos cualitativos que sirvan para lanzar al mercado propuestas con valor agregado, esto servirá también para interactuar con el consumidor. La consultora española asegura que las empresas deben apostar por la aplicación de una estrategia ominicanal, lo que refiere desarrollar diversos canales siempre integrados entre sí.

También indican que el sector retail debe adaptarse a las necesidades del consumidos cuando los mismos realizan pedidos a domicilio, deben estar atentos y enviarlo cada vez que el consumidor lo requiera.

Diseñar un método de negocios apoyados en la tecnología es ideal, lograr entender al consumidor y saber solventares cualquier problema será un plus. Acá volvemos al tema de las campañas con valor, lo que supone un trato más humanizado al consumidor con un modelo de negocio menos intensivo en recursos.

Finalmente, enfatizan que las fronteras entre lo tradicional y lo digital se están disolviendo, necesario es el cambio constante. Estar al día con las tendencias, adapatar las estrategias, apostar por la innovación.

También te puede interesar:  La clave del éxito en las campañas generan recuerdo por 60 días

 

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados