tendencias del marketing digital

5 tendencias del Marketing Digital para el 2020 [Lo más nuevo]

Llegó noviembre y poco a poco se va despidiendo este 2019. Por ello, se hace propicio irnos adentrando en lo que está por venir, al menos en todo lo relacionado a las nuevas tendencias del marketing digitalTe comparto este artículo para que te pongas en tema antes de que empiece el 2020.

Como sabemos, el marketing digital evoluciona constantemente y, en aras de aventajar a nuestros competidores, debemos preparar estrategias en torno a esos cambios.  Todos los esfuerzos deben apuntar hacia los cambios en los hábitos de los usuarios, pues ellos son nuestro norte.

Antes de entrar en materia, y desglosar detalladamente cuáles son las tendencias del marketing digital para 2020, es oportuno saber que:

  • Los usuarios suelen usar cada vez más la tecnología móvil, principalmente los smartphones, por lo que debemos mejorar la usabilidad en este tipo de dispositivos; al tiempo de destacar en Google con base en el comportamiento de los usuarios.
  • Las nuevas tecnologías están ganando cada vez más terreno, tal es el caso de la Inteligencia Artificial (IA). Así que el desarrollo de futuras estrategias tienen que tomar en cuenta este factor para abrir paso en el sector.

tendencias del marketing digital

Búsquedas Vía Voz

Ante el boom de los asistentes virtuales y las búsquedas de voz en Google, se ha hecho conveniente adaptar las estrategias SEO a esta modalidad. ¿En qué forma? Creando contenidos en torno a frases semánticas, en vez de la típica palabra clave; así como también empleando un tono conversacional, apoyados en “long tail”.

Aunque hoy día las personas no utilizan altavoces inteligentes con carácter transaccional, si existen oportunidades para el marketing dentro de este rango; a través de la creación de contenido de marca, que sean específicos para estos canales.

tendencias del marketing digital

Trato Personalizado

En otras palabras, contacto directo con la marca. Lejos de lanzar un mensaje global hacia los consumidores, por mucha segmentación que se haga, lo de hoy es mantener un vínculo “face to face”.

¿Cómo se logra esto? Gracias a los avances de la conectividad, donde entran en juego herramientas como los chatbots o el Whatsapp para empresas; las cuales cobrarán mayor fuerza este 2020 ¡No te quedes atrás!

tendencias del marketing digital

Compras a Través De Las Redes Sociales

Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest y otras plataformas  populares no están atiborradas de publicidad en vano. En todo el mundo, son muchísimas las personas que a diario buscan información sobre productos o servicios a través de las redes sociales; bien sea para conocer la experiencia de otros usuarios frente a lo que busca o para usarlo de catapulta directa y comprar.

Ante este escenario, lo más conveniente para este 2020 dentro de las tendencias del Marketing Digital es poner al alcance de los usuarios, de una forma amigable, nuestros productos; a través de publicaciones de imágenes o videos dentro de estos canales.

tendencias del marketing digital

Audios o Videos En Lugar De Textos

Tal como mencionamos en el apartado anterior, las imágenes y videos juegan un papel preponderante en la web, sobre todo en las redes sociales. De hecho, a diario en Facebook se ven alrededor de 100 millones de horas de video, y ni hablar de YouTube, por lo que las marcas tienen que procurar su presencia a través de estas plataformas.

La razón es muy sencilla, la gente prefiere audios o videos a tener que estar leyendo textos, y más aún cuando se trata de anuncios. Por eso, el uso de streaming es una herramienta ideal (y nada costosa) para hacer un audiovisual del producto, solo basta con grabar con nuestro smartphone y postearlo. ¡Sácale el máximo provecho este nuevo año!

tendencias del marketing digital

Ahora bien, el contenido en forma de podcast tiene la enorme ventaja de que se puede consumir y procesar sin tener que mirar una pantalla; es decir, tan solo con oírlo mientras conducimos, cocinamos o hacemos ejercicios.

Contenido Interactivo

La mejor manera de conseguir engagement es aportando a los usuarios mayor interactividad y nuevas experiencias; sencillamente porque a las personas les encanta sentirse involucradas, y por eso existe el contenido inmersivo, que de seguro dará mucho de qué hablar en 2020.

En este sentido, la clave está en aprovechar los beneficios que ofrece la realidad virtual, los videos interactivos y la realidad aumentada; porque estas tecnologías ponen la innovación y la creatividad al alcance de las marcas, que les permitirá diferenciarse de sus competidores.

Lectura recomendada: La guía definitiva para armar una campaña de marketing en LinkedIn

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados