Trello, la herramienta que ayudará a organizar tu trabajo y tu vida

Para describírtelo en pocas palabras, Trello, es una lista de listas, ideal para organizarte en el trabajo y en tu vida personal. Es para muchos la mejor herramienta que permite organizar y gestionar tareas del día a día, y facilita el seguimiento a tus quehaceres a través de su sistema visual.

¿Deseas agendar el próximo lanzamiento del curso? Trello. ¿Planeas diseñar el calendario editorial de tu blog? Trello. ¿Quieres planificar un evento? Trello es lo mejor.

Todo proyecto donde necesites realizar más de una tarea, Trello es la aplicación que te ayudará para llevar a cabo cualquier plan y entregarlo justo a tiempo, sin errores.

De igual manera permite ordenar el trabajo en grupo de forma colaborativa mediante tableros virtuales conformados de listas de tareas en forma de columnas.

Es ideal para el trabajo y todo lo relacionado a proyectos, ya que mediante diversos estados y compartiéndolo con varias personas se puede formar el proyecto que deseas. Con Trello puedes acabar con las rutinas tediosas de trabajo y generar prioridades, tiempos, avisos y diversas opciones ideales para organizar un proyecto en el que colaboran muchas personas.

Ya no importa si están regados por todo el mundo, Trello conecta a todo el equipo y hace del trabajo una experiencia más dinámica y divertida.

¿Por qué utilizar Trello?

Trello no solo tiene un importante lugar en el sector empresas donde muchísimos proyectos organizan toda su planificación con esta plataforma, sino que también muchos autónomos y particulares le dan uso en su día a día para ordenar y priorizar sus tareas.

Lo relevante de  Trello es que está basado en el método Kanban donde se utilizan los famosos To Do, Doing y Done. Esta organización hace que trabajemos de manera correcta el desarrollo de un proyecto y con Trello solo con listar todas las tareas que conforman un proyecto e ir colocándolas en tres columnas según su estado:

  • 1ª columna: To Do – Por hacer.
  • 2ª columna: Doing – Haciéndose.
  • 3ª columna: Done – Hecho.

¿Cómo usar Trello?

Antes de comenzar, debes tomar en cuenta que Trello cuenta con la versión de pago y la gratuita que no tiene nada que envidiarle y está y con ella puedes trabajar muy bien.

Lo primero que debes hacer es registrarte en la página de Trello.

Una creada tú cuenta, ya puedes comenzar a trabajar y organizar toda tu información, a través de los 3 elementos básicos que componen Trello: tableros, listas y tarjetas.

Tableros

Este es el lugar donde puedes ordenar u organizar los proyectos y el espacio de trabajo base.

Puedes diseñar todos los que desees y lo adecuado es que destines cada uno para una cosa específica. Con ello puedes tener un tablero para tu calendario editorial, y otro diferente para la planificación de un curso o un producto, otro para trabajar en el proyecto de tus clientes, otro para organizar tu horario semanal y organizar las tareas de tu semana.

Crear un tablero es tan fácil como dar clic en “crear un tablero nuevo” o hacer clic en el signo + que se ubica en la esquina superior derecha.

Colocas el nombre que quieres colocarle a tu tablero y ya lo tienes listo para incorporar información.

Listas

El contenido que da valor a un tablero se ordena través de las listas, que son las corrientes de trabajo donde se determinan las tareas concretas.

Pensemos que deseas diseñar un calendario para tu blog.

Le puedes colocar por nombre “Calendario editorial” y dentro, irás ordenando la información por listas. Por ejemplo, podrían ser “Documentos”, “Planes”, “Diseñando”, “Programado” y “Publicado”.

Para incorporar una lista nueva, solo debes hacer clic en “Añadir una lista”, escribir el nombre de la lista y presionar “guardar”.

Tarjetas

Cuando ya poseemos las listas ordenadas del tablero, podemos incorporar las tareas definitivas a través de las tarjetas.

En el ejemplo que utilizamos del calendario editorial, cada tarjeta ocuparía el lugar de  artículo. En el caso del planteamiento de un curso, cada tarjeta sería una tarea concreta que tienes que hacer. Cuando culmines de ordenar tus tarjetas, el tablero completo quedaría así:

Para colocar una tarjeta a una lista, solo debes hacer clic en “Añadir una tarjeta”, escribir el título de la tarea y guardarla.

Cada tarjeta se puede modificar, de esta manera si das clic sobre una, notaras que se abre una ventana con diversas opciones:

Menú de opciones

En la parte superior derecha de tu tablero de Trello se ubica el menú, que sería el centro de control. Desde aquí podemos gestionar a los miembros, verificar la configuración y habilitar power-ups.

Los elementos más relevantes del menú son:

  • Miembros del tablero: añade, elimina y gestiona permisos para entrar al tablero. Paraenviar invitación a una persona a un tablero, puedes realizarlo a través del nombre de usuario de Trello, de su correo electrónico o de un enlace especial que puedes ver si cliqueas esta opción. Si das clic sobre los miembros, podrás editar los permisos o eliminarlo.

  • Cambiar el fondo: los tableros de Trello son de color azul por defecto, pero puedes modificarlo desde esta opción cualquiera en la galería de colores y de fotografías.

  • Filtrar tarjetas: función que nos simplifica encontrar información de manera veloz.

  • Power-Ups: Trello permite el enlace con diversas aplicaciones, como Toggl, Google Drive, Dropbox, Evernote, Mailchimp, Help Scout, Twitter esto si posees la versión de pago. Con la versión gratuita, solo podrás habilitar una aplicación por tablero.

  • Más: si das clic a esta ventana, podrás notar ajustes adicionales, como modificar  la configuración del tablero, entrar a listas y tarjetas guardadas, diseñar copias de un tablero o cerrar y eliminar un tablero que no deseas utilizar más.

¿Y tú, ya estás listo para organizar tus tareas diarias?

 

También te puede interesar: Facebook: Turbo Ad Finder como espía en campañas publicitarias

Para más información sobre marketing digital visita nuestro canal de YOUTUBE

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados