Youtube es dueño de la cuarta parte de la población mundial

La plataforma de vídeos acaba de dar cifras de usuarios a nivel mundial. Según sus datos, algo más de 1.800 millones de usuarios emplean de forma mensual la plataforma y acceden por tanto a ver vídeos en ella.

Solo hay que cruzar estos datos con los totales de población mundial para tener una visión más clara y completa del alcance de la red de vídeos. Como apuntan en Quartz, si se tiene en cuenta que en la población mundial hay un número estimado de 7.600 personas, la cantidad supone que una cuarta parte de la población mundial ha accedido a YouTube.

Estos porcentajes son además más sorprendentes si se toma en cuenta otro dato. La cifra es la de los usuarios que ingresaron a la plataforma de forma registrada. Son usuarios que vieron sus vídeos suscritos con su cuenta.

Los números y su importancia

Estos números más allá de revelar cuantas personas usan o no Youtube, revela su importancia a nivel publicitario.

En un evento en cual Youtube presentaba sus contenidos a sus anunciantes aprovecho para también dar a conocer la cifra de usuarios que posee. Esto es una manera de convencerlos de invertir, mostrando lo poderoso que han llegado a ser.

Tomando en cuenta que la plataforma se ha visto involucrada en varios escándalos en términos de publicidad, los datos se pueden transformar en una suerte de golpe para hacer olvidar esas cuestiones y convencer del poder de la herramienta.

Pero la cantidad de usuarios que acceden a YouTube no es solo una suerte de dulce para la plataforma en su relación con marcas y empresas, sino también una forma de saber cómo están cambiando los tiempos y lo que debe realizarse en ellos. El auge de la plataforma demuestra que los consumidores están cada vez más y más atraídos por  el vídeo y que exploran cada vez más como acceder a este tipo de contenidos. Los espectadores desean vídeos llegaran hasta donde sea por ellos.

Esto indica qué camino a nivel de estrategia, pero no solo en cuestiones de dónde introducir publicidad sino también de qué tipo de contenidos se deben hacer para llegar al consumidor. El espectador está ahí y las marcas tienen que trabajarlo en sus estrategias de marketing de contenidos.

También te puede interesar: Los CMOs son el talón de Aquiles en la publicidad digital ante la falta de métricas fiables

Compartir este post

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Artículos relacionados